rosario

Domingo, 2 de marzo de 2008

SANTA FE › LAS MUEJERES Y EL MUNDO LABORAL

Para la igualdad

 Por Sonia Tessa

Cuando se trata de marcar ejes de su gestión al frente de la Dirección Provincial de la Mujer, Beatriz Fullone va más allá del abordaje de la violencia de género, aunque subraya que se trata de un punto crítico. Pero también asume que hay otras áreas de intervención, como el mundo laboral. "Sabemos que se reciben más profesionales mujeres, pero luego son los hombres los que acceden a las oportunidades laborales. Y a nosotras nos exigen más capacitación", afirma. Y reconoce que las mujeres sufren condiciones de trabajo inconcebibles en esta época. "Existe un discurso de que ahora estamos mujer. Pero es una ilusión del lenguaje. Por eso es necesario trabajar mucho con los mitos, con ese imaginario", indica. Intervenir y develar son dos conceptos.

Un punto que refiere a la posibilidad de cambiar la vida de las mujeres es el proyecto de formación a las beneficiarias del plan Familias, alrededor de 50 mil en la provincia. "Comenzamos un trabajo de formación, y pretendemos que llegue a todas, porque la independencia económica es muy importante. Y a través de la capacitación queremos lograr que ellas sean protagonistas. Porque van a descubrir potencialidades y recursos propios que ni siquiera sabían que tenían", analiza.

Dentro de un plan ambicioso, Fullone también quiere avanzar en cuanto al ocio y la recreación de las mujeres, porque considera que requiere de una política de Estado. "Las mujeres no nos permitimos esos espacios, porque siempre nos quedó algo pendiente", apunta. Como toda la política que plantea está pensada a través de un trabajo interdisciplinario, que involucre a varios ministerios, también se entusiasma por los recursos que tiene la gestión para intervenir en esta área. "La tenemos a Chiqui (González) en Cultura", enfatiza.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para la igualdad
    Por Sonia Tessa
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.