rosario

Sábado, 8 de noviembre de 2008

CULTURA / ESPECTáCULOS

La programación del día

El penúltimo día de la Feria Latinoamericana del Libro, a las 15, la historiadora Laura Benadiba (de la Universidad Nacional de Buenos Aires) dictará el taller "La historia oral y la recuperación de la memoria". A las 16, Miguel Jubany presentará su libro Tango: un lugar en el mundo para nuestra cultura, publicado por la UNR. A las 17 Víctor Gasparotti coordinará una mesa dedicada a Atahualpa Yupanqui, y que incluirá el lanzamiento de Este largo camino. Las memorias de Atahualpa (compilado por Víctor Pintos y Roberto Chavero, hijo del compositor) y En nombre del folclore, biografía del periodista Sergio Pujol. En paralelo, en la sala B se desarrollará la mesa-debate "Crisis mundial y pensamiento nacional: de Wall Street a Perón".

A las 18 el cordobés Daniel Díaz presentará su libro humorístico Un tal Juan, y a las 19 se realizará el lanzamiento de la colección de narrativa "Semillas de Eva". Coordinada por Gloria Lenardón, la misma reúne novelas de Angélica Gorodischer, Liliana Heer, Susana Szwarc y Noemí Ulla. En ese mismo horario, Facundo Cersósimo dialogará con el público acerca de Envar El Kadri, historias del peronismo revolucionario. En paralelo con la presentación de la colección Adán sin costilla, Ana María Bovo disertará sobre su novela romántica Rosas colombiandas.

Las últimas actividades se realizarán a las 21. En el Living, Horacio González (director de la Biblioteca Nacional), Juan Giani y Roberto Retamoso presentarán Peronismo. Militancia y crítica: 1973 ﷓ 2007 de Nicolás Casullo. Mientras tanto, en la calle interna de la feria el dibujante y humorista Rep lanzará su libro Auxilio, ¡vamos a nacer!, obra de literatura para niños publicada por Planeta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La programación del día
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.