rosario

Jueves, 17 de septiembre de 2009

CIUDAD

Disolución de la GUM

La comisión especial de Seguridad del Concejo, que no está encuadrada dentro de las 9 comisiones permanentes del cuerpo y por lo tanto no puede emitir despachos, dictaminó la disolución de la GUM con los votos favorables de Daniela León y Jorge Boasso (UCR), Alfredo Curi (PPS), Luisa Donni y Fernando Rosúa. La socialista María Inés Jasienovicz votó en contra; mientras que el otro integrante de la comisión, el arista Carlos Comi, no participó del encuentro.

Los concejales invitaron al candidato reutemista, y autor del proyecto, Diego Giuliano, a la reunión de la comisión. Cuando comenzaron a tratar el expediente, los concejales coincidieron que al proyecto original había que realizarle modificaciones. Fue entonces que Boasso sugirió darle un dictamen favorable en general, para luego estudiarlo en particular, por lo que el expediente fue girado a la comisión de Gobierno. Allí, la mayoría socialista lo archivará.

Manuel Sciutto, titular del bloque socialista señaló que "hay comisiones formales constituidas. Si en algún momento se plantea que Seguridad debería ser una comisión formal, debatámoslo. Pero hoy por hoy funciona de esa manera. Tiene la validez de un grupo de concejales", afirmó el edil.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Disolución de la GUM
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.