rosario

Jueves, 22 de octubre de 2009

CIUDAD

Cintas que dejó su madre

Pablo del Rosso, nacido en 1974, dio testimonio a la tarde. El hijo de la desaparecida Stella Hillbrand y de Domingo del Rosso -acribillado en Rosario el 10 de febrero de 1977-, contó que estuvo un mes y medio secuestrado junto a su madre. El secuestro fue el 5 de agosto de 1977, y el niño estuvo un mes y medio en una dependencia policial que podría ser la policía de Menores o la comisaría 5ª. Allí lo rescataron sus abuelos paternos. Con sus familiares nunca habló del tema, pero ayer declaró que pudo conocer algunos pormenores de su historia gracias a la abogada Ana Oberlin.

Relató que contaba con cintas grabadas que le había dejado su madre. "Hace mucho que no las escucho. Eran cosas que mi mamá me contaba respecto de mi papá, anécdotas familiares", dijo cuando la presidenta del Tribunal le pidió precisiones. Las cintas serán incorporadas a la causa.

"Yo fui criado por mis padres adoptivos, que son el hermano de mi papá y su mujer. Siempre me sentí afortunado, porque todos sabemos que hay muchos chicos que no tuvieron la suerte de volver con sus familias", dijo cuando le preguntaron cómo había sido su vida como hijo de desaparecidos. "Siempre sentí orgullo de ser hijo de quien soy", dijo el testigo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cintas que dejó su madre
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.