rosario

Miércoles, 28 de octubre de 2009

CIUDAD

Modelo adoptado de Santa Fe

En relación a la Reforma Política que presentará hoy, la Presidenta recordó que "el modelo que hemos adoptado en Santa Fe es el modelo que planteé cuando era senadora en el 2002. Era un proyecto de internas abiertas, obligatorias, vinculantes, para todos los partidos políticos, inclusive para aquellos que no tuvieran disputas internas. Cuando se dice que se derogó eso, no es cierto, porque lo que dejó sin efecto fue una suerte de engendro, que no era obligatoria ni vinculante, porque el que salía de una fórmula porque no le gustaba cómo había salido en la interna se iba y armaba otra cosa".

Según la mandataria, "si la oposición no asiste, lo importante es que luego se discuta, no hay que hacer hincapié en las actitudes, sino en los hechos. Lo que hay que hacer es que cuando se discuta en el Parlamento estén todos presentes y puedan debatir y discutir".

La Presidenta cree que en Santa Fe habrá mucho consenso. "Primero, porque en Santa Fe no la promovió ni siquiera el partido gobernante, fue propuesta por el justicialismo, por mi partido. Creo que los dirigentes que la promovieron a nivel local, también la van apoyar a nivel nacional", auguró Cristina, para concluir que el gobernador Binner es "una figura muy interesante, con un gran prestigio".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Modelo adoptado de Santa Fe
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.