rosario

Sábado, 2 de enero de 2010

CULTURA / ESPECTáCULOS

Pablo Romano. Cineasta

1) Son tantas las cosas que merecen ser destacadas pero creo que el primer juicio oral por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura ES el acontecimiento cultural del año. Hay otros acontecimientos importantísimos como fueron las aperturas de las salas El Cairo (un cine público) y Arteón. También el ciclo temático "Bienvenidos a la luna" que se desarrolló durante el 2009 en el Centro Cultural Parque España. Sin olvidar de mencionar "El último verano de la boyita" una de las mejores películas argentinas que he visto en años y "Cuestión de principios" que lleva hasta ahora 170 mil espectadores, una cifra que habla de la comunión que se generó entre los espectadores y esta hermosa comedia.

2) Con unos amigos que teníamos la revista de cine "El eclipse" teníamos como protocolo editorial una frase: "Para qué escribir sobre lo malo teniendo tanto que decir sobre lo bueno".

3) ¿Qué crisis" Si siempre tuvimos crisis. Vivimos en crisis desde que recuerdo. Las crisis pueden venir muy bien al arte, pero no a la cultura. Es entrar en especulaciones si afectó la producción cultural en términos cualitativos. Este año gracias al incentivo a la producción audiovisual 2008 del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia se han producido muchos trabajos; producciones que seguramente verán la luz en el 2010.

4) Ups. ¿Hay que contestar en serio esta pregunta? Nunca entendí esa frase de que el rosarino es un público exigente; porque el rosarino no existe y si existiera el "ser rosarino" no podría ser exigente.

Compartir: 

Twitter

ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.