rosario

Domingo, 31 de enero de 2010

SANTA FE › REGIONALIZAR LAS DECISIONES

Manejo de la urgencia

"Uno de los grandes problemas que tiene el sur de la provincia donde está Rosario, el mayor conglomerado urbano de la provincia, es que no maneja sus urgencias", Esta es la convicción que surge de los datos que posee Luz y Fuerza Rosario y que a lo largo de la charla con Rosario/12 se desgrana en una serie de explicaciones para comprender con mayor precisión qué es lo que sucede. De allí que se insista también en la idea fuerza de la necesidad de descentralización para regionalizar las decisiones

"La parte de alta tensión está justa, no sobra, e igual sucede en la transformación de media tensión a baja, también está justa. En cuanto a la distribución de cables de baja y media tensión es insuficiente". Conclusión: está faltando mayor extendido de cables de media y de baja tensión en la ciudad. ¿Se puede hacer todo junto? Sí, si la empresa toma un crédito como se hizo en su oportunidad durante el gobierno de Carlos Reutemann, cuyos legisladores se oponen ahora a ese endeudamiento, pero si no se hace todo de golpe hay que concentrarse, entonces, en los puntos críticos y planificar", tal como surge de los equipos de trabajo del sindicato.

El secretario general del gremio, Alfredo Romero, explica que en años atrás, Rosario tenía problemas de transformación de alta a media tensión y de media a baja. "Ahora, lo que está faltando es una rápida inversión en la red de media y baja tensión. En media hay un 20 por ciento de cables que no son realimentables "porque están faltando partes o son obsoletos , y en general son empresas, grandes clientes, quienes la compran y que tienen cables o transformadores propios. El que menos servicios puede tener en este momento es el de baja tensión".

Para Rosario los números son de 350.000 clientes residenciales, los que pagan la facturas bimestralmente de un total de 800.000 en la provincia y 750 grandes usuarios que compran media tensión de un número aproximado de 2500 en el territorio santafesino y que pagan la mitad de la facturación que emite la EPE. Mientras tanto, la red de baja tensión tiene un problema un poco más grande que se deberá resolver. El 30 por ciento está sobrecargada y necesita de rápidas inversiones.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Manejo de la urgencia
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.