rosario

Viernes, 10 de marzo de 2006

CIUDAD

Exenciones para la TGI

Durante la sesión de ayer, el Concejo aprobó una modificación al Código Tributario Municipal que permitirá que sean más los jubilados y pensionados eximidos del pago de la Tasa General de Inmuebles.

Hasta ahora eran beneficiarios del régimen de exenciones los pasivos que percibían el haber mínimo más un 30 por ciento. En adelante se extiende el beneficio a quienes reciben la mínima más un 70 por ciento. Es decir, no pagarán TGI aquellos que perciban haberes hasta 683 pesos.

La reforma aprobada había sido propuesta por la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados durante una reunión celebrada el 28 de febrero en el Palacio Vasallo.

"El Estado municipal debe contribuir a favorecer las condiciones de vida de este sector que durante más de 12 años permaneció con sus haberes congelados, y que aún cuando ha percibido aumentos fueron insuficientes comparados con el proceso inflacionario, ya que sus haberes no superan los 390 pesos por mes, lo que hace imposible que puedan cubrir mínimamente los gastos de atención de salud y alimentación que requieren", resaltó el concejal Nire Roldán, autor de la iniciativa para argumentar su propuesta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Exenciones para la TGI
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.