rosario

Viernes, 19 de noviembre de 2010

SANTA FE

Las cuentas de Luján

El subsecretario de Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, confirmó ayer en Rosario que el Ejecutivo incluyó una partida de 120 millones de pesos en el Presupuesto 2011 para obras vinculadas a la

terminal portuaria local, y así permitir la construcción del Puerto de la Música en el muelle actualmente concesionado. Según Luján, 30 millones se destinarán para el relleno de la dársena sur y 90 millones para la construcción del muelle en ese mismo sector.

Al respecto el diputado Urruty advirtió que esos recursos podrían caerse al no haberse tratado la ley de leyes para el año próximo. "Si bien se trata de una partida ya contemplada en 2006, al no haberse ejecutado, se prorrogaba año tras año y no está garantizado su aplicación para 2011 con lo que ocurrió en el Congreso".

Luján comentó además, en declaraciones a LT8 que el gobierno nacional intenciones de invertir en los puertos de Santa Fe y cuestionó las gestiones de últimos gobiernos de la provincia porque "nunca" invirtieron un peso en sus puertos. "En todo el país, pero especialmente en Santa Fe, la Nación tiene muchos millones para invertir. Estamos esperando los proyectos de la provincia. Esto no es una cuestión de Binner, pero Santa Fe en diferentes gestiones nunca ha invertido un peso en sus puertos. No se ha invertido en muelles, hay estructuras decaídas", sostuvo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las cuentas de Luján
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.