rosario

Miércoles, 16 de febrero de 2011

CULTURA / ESPECTáCULOS

Entre bicicletas y el vivir común

El proyecto digital Los anillos de Saturno contemplará la publicación de proyectos narrativos temáticos que siempre están abiertos a nuevos aportes y colaboraciones. En ese marco, los lectores podrán enviar trabajos en distintos soportes (texto, audio, video, dibujo, fotografía, animación), a través del correo [email protected].

Por lo pronto, en su debut el sitio presenta dos proyectos, cada uno de los cuales incluye dos secciones asociadas: un foro que se abre como espacio de diálogo y debate acerca del tema tratado, más un espacio de colaboraciones donde los lectores son invitados a enviar sus aportes. Ese formato se sostendrá en los proyectos venideros.

En tanto, el primero de los temas desarrollados (el Proyecto Cero) se concentró en la cobertura del Día mundial sin autos en distintos puntos del continente, y "recoge algunas experiencias en torno a las bicicletas y las ciudades latinoamericanas, desde la mirada de quien mientras pedalea puede contar una historia en textos, videos y fotografías".

Luego de esa prueba piloto, la revista abrió el juego a los centros culturales de la red Aecid, que se focalizaron en el Proyecto Uno: Vivir en común. "Es, justamente, una invitación a recorrer las distintas ciudades dentro de una ciudad, a viajar de un continente a otro a través de la mirada particular de quien escribe, narra o captura con la lente de la cámara su experiencia como habitante, paseante, visitante extranjero, flanêur o cronista, a fin de encontrar en los intersticios de la urbe nuevas imágenes que rompan con las representaciones incrustadas en los imaginarios", explican desde la redacción de una revista que pronto lanzará nuevas convocatorias.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.