rosario

Lunes, 27 de marzo de 2006

DEPORTES › EL TECNICO CANALLA NO OCULTO SU FELICIDAD

"Buscamos bien los espacios"

"Lo más importante fue la forma en que jugó Central", subrayó Leonardo Astrada. A pesar de que ayer Central logró la primera victoria bajo su conducción técnica, el entrenador canalla puntualizó algunos aspectos futbolísticos que llevaron al equipo a volver a la victoria tras ocho encuentros (entre Copa y Clausura). "Al margen del resultado, lo importante fue como jugó Central. Sabíamos que en algún momento íbamos a tener la posibilidad de ganar. Veníamos jugando en buen nivel, pero no estaba faltando un poco de tranquilidad para poder definir los partidos. Hoy (por ayer) entramos desconcentrados y Tiro nos llegó claro en dos veces. Pero después fue todo mérito de Central. Movimos la pelota de un lado a otro y buscamos los espacios para llegar con la claridad suficiente".

"Tiro --agrega Astrada-- es un rival muy difícil por lo que venía respondiendo en el torneo. Pero la responsabilidad de salir a buscar el partido era de Central. Lo hicimos desde el primer minuto y eso fue muy importante para que los jugadores se sintieron cómodos. Buscamos mantener una regularidad de juego en los 90 minutos. Sabemos que es imposible presionar durante todo el partido, pero debemos ser inteligentes para saber cuándo podemos presionar y cuándo el equipo debe replegarse. Y eso lo hicimos muy bien el segundo tiempo".

A pesar de que el domingo es el clásico en el Gigante, Astrada anticipó que el miércoles Central visitará a River con lo mejor que tenga a disposición. "La idea es armar el mejor equipo ante River. Sabemos que tenemos por delante dos partidos muy importantes porque pueden ser definitorios para nosotros. Pero trataremos de mantener el sistema de juego y lo que el equipo viene haciendo", apuntó el entrenador canalla, que pasado mañana volverá a pisar el Monumental: "Va a ser algo raro. Tengo mucho respeto por la gente de River, pero voy a tratar de que mi equipo afronte el compromiso de la mejor manera posible. No sé cómo me van a recibir en el Monumental".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.