rosario

Lunes, 2 de mayo de 2011

SANTA FE › EL úLTIMO DISCURSO. LAS REPERCUSIONES DEL MENSAJE DE BINNER

"Lleno de lugares comunes"

El precandidato del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó al gobernador porque no hizo un balance de gestión. En cambio, Giustiniani y Barletta, del Frente Progresista, rescataron el tono emotivo y subrayaron las acciones de gobierno.

Desde Santa Fe

Las opiniones sobre el discurso del gobernador Hermes Binner no se hicieron esperar:

*Rafael Gutiérrez: "El gobernador derivó a un folletín el balance de la gestión de gobierno y realizó una rendición de cuentas sobre el espíritu con el que gobernó la provincia. Después, si las obras se hicieron o no se hicieron, si ha sido bueno o malo el gobierno, ese es un tema que lo tiene que definir la ciudadanía y no el presidente de la Corte Suprema de Justicia".

*Agustín Rossi: "No hubo ningún balance. Fue un discurso con lugares comunes sobre los que es imposible disentir. ¿Quién va a estar en desacuerdo con una conexión por Internet entre una escuela de Golondrina con una escuela de Rosario? Nadie. Faltó el balance. Y siguiendo la estructura discursiva del gobernador sobre lo que él vio, a lo que hizo referencias permanentes, me parece que hay muchísimas cosas que dejó de ver: los problemas de inseguridad, la falta de acueductos, la falta de inversión en Aguas que dejó tres veces a la ciudad de Santa Fe sin servicio en pocos meses. Además, los desequilibrios en la provincia están igual que hace cuatro años. El norte postergado, no hay una política pública de desarrollo. Acá están los algodoneros de El Nochero para que se saque una ley de expropiación que les permita seguir trabajando la tierra. Y también persisten las desigualdades sociales en los centros urbanos y entre los centro urbanos y el interior".

*Rubén Giustiniani: "Un discurso emotivo que repasó las principales acciones en materia de educación, de salud, de participación, así que me pareció muy importante. ¿Si aplaudí mucho o poco? Aplaudí, mucho".

*Mario Barletta: "Me pareció un buen mensaje, con alto contenido político. Y buena la idea de entregarnos un material escrito. Me sentí muy identificado con el gobernador en todos sus conceptos. ¿Si hubo tensión entre los candidatos del Frente Progresista? No, para nada. Hoy, los tres (Bonfatti, Giustiniani y Barletta) estábamos consustanciados con el discurso de Binner, por lo emotivo".

*Omar Perotti:"Hubo frases emotivas del gobernador de lo que vio y se lleva en el recuerdo y que uno puede compartir algunas de ellas y otras no. Me parece que cuando afirmó que 'el agua fluye desde Florencia hasta Rufino', hubiera sido más honesto haber dicho: 'Nos hubiera gustado que fluya desde Florencia a Rufino'. Porque eso dejaría en claro que hubo intenciones y podría haber enumerado los obstáculos para que sepamos cómo tenemos que hacer para superarlos. Cuando los discursos no contienen esa parte, quedan como un buen guión cinematográfico que intenta cerrar algo para la posteridad, pero que no pudo ser".

*Mario Lacava: "El gobernador transformó el recinto legislativo en un mitin partidario, con barras de afiliados socialistas que aplaudían cada punto y coma. Y el discurso estuvo repleto de generalidades que nada tienen con la realidad de la provincia, se olvidó de la falta de viviendas, de los acueductos, de la salud primaria o del apoyo a la producción y la inclusión social. La apertura del año legislativo requiere más respeto a la ciudadanía".

*Luis Rubeo: "Un discurso de despedida lleno de frases comunes y verdades parciales. Por ejemplo, habló de la obra pública y no reconoce la cantidad importante de recursos que invirtió el gobierno nacional. Habló de los acueductos, cuando estamos igual que hace tres años y medio atrás con gente que sigue tomando agua con arsénico. Habló de la mortalidad infantil y no reconoce la asignación universal por hijo, donde hay 350 mil chicos que se benefician en Santa Fe".

Compartir: 

Twitter

Los principales dirigentes y candidatos de la provincia se congregaron en la Legislatura.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.