rosario

Lunes, 23 de mayo de 2011

SANTA FE › RECUERDO DE KIRCHNER

Nada de esto...

Agustín Rossi se proclamó anoche ganador en la interna del Frente Santa Fe para Todos con el 40 por ciento de las mesas escrutadas. El diputado nacional indicó que la demora en anunciar el triunfo de su lista se debió a la "lentitud" del nuevo sistema electoral, que había anticipado, y redobló sus críticas a los anuncios del socialismo, que un par de horas antes había hecho públicas sus tradicionales mesas testigos. "Nos pareció imprudente ese lanzamiento, cuyos resultados hasta ahora no se condice con el 40 por ciento de las mesas escrutadas", afirmó Rossi, quien destacó que hasta ese momento le sacaban "30 mil votos" al Frente Progresista Cívico y Social. "Nada de esto que estamos viviendo hoy hubiese sido posible si no hubiese estado...", dijo Rossi y mostró un retrato del ex presidente Néstor Kirchner, levantando el aplauso unánime de militantes y dirigentes que esperaron pacientemente la palabra del candidato a gobernador en el Patio de la Madera.

El legislador kirchnerista destacó que los precandidatos a intendente, Héctor Cavallero, a senador provincial, Armando Perichón, y a primer concejal, Roberto Sukerman, se habían impuesto a sus adversarios en la interna. Rossi precisó que la diferencia con el segundo de la lista del Frente para Todos -que no nombró- pero hasta ese momento era el rafaelino Omar Perotti era de cinco puntos.

"Pero a medida que se van cargando las mesas del departamento Rosario, la diferencia se va a ir ampliando porque hicimos una excelente elecció", señaló Rossi. "Nos vamos a quedar en este bunker hasta que tengamos el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para luego reencontrarme con ustedes y transmitirles el resultado definitivo; les pido que nos hagan el aguante", agregó.

Entrada la medianoche, subieron al escenario los diputados provinciales Luis Rubeo y Gerardo Rico, junto a la concejala Norma López, que fue la encargada de comunicar que la lista del FpV conformada por Rossi y Jorge Hoffmann ganaba las internas, mientras los militantes cantaban exultantes "Borombombón, Borombombón, el chivo Rossi Gobernador".

"Hasta el momento hemos elegido la prudencia, por la lentitud en la carga de los datos que son oficiales, para poder realizar la constatación certera de cada una de las mesas", agregó López, para luego informar que el precandidato a gobernador reutemista, el legislador provincial Juan Carlos Mercier, había sido el primero en comunicarse con Rossi reconociendo el triunfo del diputado nacional.

Media hora antes de la finalización de los comicios, el titular del bloque kirchnerista de diputados nacionales llegó a la escuela Nº 60, Leandro N Alem, para emitir su voto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Nada de esto...
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.