rosario

Domingo, 4 de septiembre de 2011

CIUDAD › EL CASO DE MAXIMILIANO STORANI

Rol policial y judicial

"El rol de la policía y de la justicia en el caso (Maximiliano) Storani fue totalmente carente, de la que no está desligado algunos políticos locales". Lo dice Juan José Noste, dirigente de UMANO, una ong defensora de derechos humanos de Casilda, en referencia al chico de 19 años cuyo cadáver apareció en el radio urbano luego de 22 días de haber estado desaparecido". La participación de la policía y de la justicia desde el punto de vista investigativo, ha dejado mucho que desear. La policía sabía que la madrugada del 12 de agosto había estado en una fiesta, y luego desapareció. No sabemos porque perdieron el rumbo de esa investigación", dice el dirigente de derechos humanos.

De igual manera Noste apuntó que "notamos en Casilda que hay un sector juvenil donde circulan drogas y con el que hay una articulación en la misma dirección entre la justicia y la policía, y nunca se termina de investigar. No digo que este haya sido un hecho de drogas, pero nos da toda la sensación de que algo de esto hay detrás".

A Noste le llama la atención porque "cuando se visualiza esto, nunca se investiga a fondo. Tal vez esto va a quedar asi: porque los pibes detenidos ya fueron condenados públicamente. Como organismo defensor de derechos humanos estamos preocupados de que a estos mismos pibes no los estén torturando ahora: porque no sabemos cuál es el método de investigación que tiene la comisaría cuarta. Lo decimos porque la sociedad de Casilda está muy sensibilizada y con una gran antipatía por los derechos humanos".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Rol policial y judicial
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.