rosario

Sábado, 22 de octubre de 2011

SANTA FE › LOS DE ROSARIO "EN DISCONFORMIDAD"

Sadop también aceptó

Los maestros de Sadop también aceptaron la propuesta del gobierno. A la mañana, lo decidió el plenario de delegados de Santa Fe y luego sus pares de Rosario, en este caso "en disconformidad". "La voluntad del colectivo de los docentes privados, es que el tema jubilatorio se resuelva en el marco de la Legislatura", afirmó el líder de SAdop Rosario, Martín Lucero.

"Los derechos conquistados hoy solo son un antecedente de los que vamos a seguir conquistando. Los docentes privados santafesinos vamos a seguir reclamando la baja de edad y años de servicios e instando el tratamiento de las iniciativas legislativas que contemplan estas reivindicaciones. Que nadie piense que vamos a bajar los brazos o a mirar para otro lado", dijo Lucero.

Lucero reivindicó el paro y la marcha a la Legislatura del 11 de noviembre de 2010, al que no se sumó Amsafé. "Gracias a ese paro con movilización tuvo despacho por primera vez el proyecto de ley presentado por el diputado Luis Rubeo y al que se sumaron los aportes de sus colegas Silvia De Césaris y José María Tessa. Está claro que, sin ese accionar de Sadop, la discusión sobre la jubilación docente no hubiera avanzado y alcanzado las primeras reformas que pronto empezaran a beneficiar a 1.700 docentes santafesinos", explicó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sadop también aceptó
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.