rosario

Martes, 18 de abril de 2006

CIUDAD

Principio de acuerdo

Las negociaciones entre el Sindicato Químico y la empresa ICI parecen haberse encaminado ayer con la intervención de un grupo de diputados provinciales e intendentes. Aldo Strada y Verónica Benas (ARI), Raúl Lamberto (PS) y Jorge Cura (PJ) junto al senador Armando Traferri (PJ) se entrevistaron ayer por la mañana y también por la tarde con representantes empresarios y con dirigentes gremiales, con quienes arribaron a un primer punto de acuerdo: la presentación por escrito de un esbozo de modificación del convenio de trabajo que rige en la planta de San Lorenzo.

Luego del primer encuentro de la mañana las autoridades de ICI se comprometieron a realizar una revisión del convenio interno en cuanto a las condiciones laborales, según lo confirmó el diputado arista, Aldo Strada. Por su parte, los trabajadores, una vez informados de esto, decidieron preparar una contrapropuesta con sus peticiones que será presentada ante la empresa mañana por la tarde. Todo esto, con los legisladores de por medio y como testigos de dichas negociaciones, según afirmaron fuentes sindicales.

Los empresarios estarían dispuestos a analizar las condiciones laborales y un nuevo nivel salarial. "La empresa es la parte que tiene las aspiraciones más fuertes en esta lucha y es la que tiene que revisar su posición", aseguró Strada y agregó: "Ni siquiera está en crisis para argumentar lo que hizo".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.