rosario

Domingo, 5 de febrero de 2012

CULTURA / ESPECTáCULOS › TAMBIéN LA LLUVIA, CINE EN EL PARQUE DE ESPAñA

(Des)encuentros en la otra orilla

En el comienzo de un nuevo ciclo dedicado al séptimo arte, esta noche el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) presentará También la lluvia, largometraje de Iciar Bollaín, film que inaugurará (Des)encuentros, el ciclo que coordinan Fernando Varea y Fernando Herrera y que se desarrollará todos los domingos del mes, a las 20, con entrada libre y gratuita.

"Personajes de ficción y personas reales. Militantes políticos y sus hijos. Un francés reprimido y una española extrovertida. Un pianista melancólico y una cantante temperamental. Representación y verdad, recuerdos que se encuentran con el presente, ideas enfrentadas a los sentimientos y las dudas". Con esa introducción se impulsa un envío que estará constituido por cuatro films representantes del nuevo cine español. En el caso de la realización de Iciar Bollaín, la historia presenta a un equipo cinematográfico que llega a Bolivia con la intención de narrar la llegada de los españoles a América, y la complicación generada por una insurrección popular. El elenco esta encabezado por Gael García Bernal, Luis Tosar y Karra Elejalde.

Ganadora de dos premios Goya, seis premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España y el Premio del Público en el Festival de Berlín 2011, la obra abrirá un ciclo que continuará con Los Condenados de Isaki Lacuesta, Lo que sé de Lola de Javier Rebollo y Chico y Rata, realización compartida entre Tono Errando, Javier Mariscal y Fernando Trueba.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.