rosario

Martes, 3 de abril de 2012

CIUDAD › ANTONIO BONFATTI EN USHUAIA JUNTO A LA PRESIDENTA

"Un mensaje claro de unidad nacional"

Antonio Bonfatti decidió participar del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en Ushuaia, junto a la Presidenta Cristina Fernández. Y al explicar su presencia allí, fue claro: "El hecho de recuperar Malvinas es un reclamo del gobierno argentino; mi presencia como gobernador de Santa Fe obedece a eso, a que tenemos que dar un mensaje muy claro de unidad nacional en este tema, que nos abarca a todos". Y agregó: "Creo que tendríamos que haber estado los 24 gobernadores acá", dijo junto a la anfitriona, la rosarina Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego y a su par de Santa Cruz, Daniel Peralta.

Bonfatti viajó con su esposa, la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, la ministra de Educación, Letizia Mengarelli, el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y el diputado nacional por Santa Fe, Juan Carlos Zabalza.

A tono con el discurso presidencial en el que la jefa de Estado lamentó que "en pleno siglo 21 sigan existiendo énclaves coloniales como el que tenemos aquí", Bonfatti reclamó: "Hay que hacer cumplir las decisiones de Naciones Unidas, porque en el mundo quedan dieciséis colonias, de las cuales diez son del Reino Unido".

En el escenario del acto también estaban el vicepresidente, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El mandatario santafesino, al término de la conmemoración en el punto del territorio continental más cercano al archipiélago usurpado, señaló que "es importante poder reivindicar lo que significa la soberanía argentina sobre las islas". Bonfatti añadió que durante su estadía en la capital fueguina, concluyó en que "en el sur el Día del Veterano de Malvinas se siente muy diferente que en Rosario, porque acá todo el pueblo participa de esta actividad. Es tan importante poder reivindicar la gesta". Un rato más tarde, en Rosario tenía lugar la conmemoración en el Monumento a los Héroes (ver nota central), con menos público pero con similar emotividad.

Durante el discurso que pronunció ante un buen número de presentes, Cristina Fernández expresó un pedido a la Cruz Roja Internacional para que envíe una comisión a Malvinas y se aboque al reconocimiento de los cadáveres de los soldados caídos en el conflicto bélico, tanto argentinos como británicos. De las 649 bajas que tuvo el Ejército argentino, 237 están en 230 tumbas en las islas. Sólo han sido reconocidos 115 cuerpos. "Cada uno tiene derecho a tener su nombre en una lápida, cada madre tiene el derecho inalienable de enterrar a sus muertos, ponerle una placa y llorar frente a ella", dijo la Presidenta. Y Bonfatti avaló el planteo: "Quedan restos sin reconocer, y las familias tienen la necesidad de enterrar a sus muertos", dijo.

Compartir: 

Twitter

"Trendríamos que haber estado todos", lamentó el gobernador.
SUBNOTAS
  • "Un mensaje claro de unidad nacional"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.