rosario

Domingo, 3 de junio de 2012

SANTA FE

Sin respuestas a un pedido

Desde Santa Fe

El Ministerio de Educación aún no respondió un pedido de informes de la Cámara de Diputados -votado por unanimidad- sobre los sumarios docentes, ante la sospecha de que se utilizarían para "disciplinar a maestros y profesores que manifiestan opiniones discordantes con el gobierno", según los autores del proyecto, los diputados del PJ, Mario Lacava y Alejandra Obeid.

"Queremos conocer la cantidad de sumarios docentes instruidos en las gestiones Rasino y Mengarelli en cada regional del Ministerio y las causales más frecuentes. Y, también, si los docentes, especialmente aquellos que se desempeñan en cargos directivos, han obtenido información sobre causas y consecuencias de este tipo de trámites punitorios", explicaron.

Lacava y Obeid se hicieron eco "de una preocupación creciente en los docentes de la provincia" por el aumento de los sumarios a partir de la gestión Rasino-Mengarelli. Y "se sospecha que estas medidas obedecen a la actitud de disciplinar a los docentes que manifiestan opiniones propias discordantes con la sintonía política del gobierno. Se observa, claramente, una actitud disciplinadora en lugar de educadora hacia los docentes. Esto ha generado una gran preocupación porque muchos de esos sumarios terminan con la cesantía o la exoneración", concluyeron.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sin respuestas a un pedido
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.