rosario

Viernes, 27 de julio de 2012

CIUDAD

Mucho más que los recuerdos

* En el marco de las conmemoraciones por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón, esta tarde, a las 19.30, se presentará el libro "Eva y Cristina. La razón de sus vidas", de la historiadora Araceli Bellota. En el auditorio Rodolfo Shcoler de la librería Homo Sapiens (Sarmiento 829), la autora, que es vicepresidenta primera del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, estará junto a la concejala del Frente para la Victoria y vicepresidenta del Concejo, Norma López.

*La diputada nacional Celia Arena, del Partido Justicialista, expresó por su parte: "60 años sin Evita, una sola forma de homenajearla; con trabajo, pasión, entrega y dignidad. Evita encarnó la política como herramienta de transformación social". La legisladora impulsó la reedición de "Mi mensaje", libro que Evita escribió sabiendo que iba a morirse. La presentación se realizará el próximo martes, a las 12, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. En tanto, el próximo jueves, a las 18.30, se hará lo propio en el café de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Marcial Candioti 3341 de la ciudad de Santa Fe.

*El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, la recordó: "Jamás olvidaremos la pasión con la que vivió la política, su amor por los más pobres y necesitados y su claridad ideológica".

*Para el diputado provincial del Movimiento Evita, Gerardo Rico, resulta "increíble que la estatura de esa gran mujer se diera desde su fragilidad, por una simple cuestión: ser la voz de los sin voz, la intérprete de las necesidades de su pueblo convirtiéndolas en derecho". Rico consideró que "su dimensión de gigante se la dio la estructura de poder que la enfrentó para desmontar, frenar y hasta aniquilar ese torrente imparable que era la voz del pueblo en su persona. Recogemos tu nombre. Y lo llevaremos como bandera a la Victoria", promete el legislador.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Mucho más que los recuerdos
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.