rosario

Domingo, 9 de septiembre de 2012

SANTA FE

Un intento para disciplinarlo

Una de las voces que se alzó en defensa del Defensor Gabriel Ganón fue el diputado provincial Eduardo Toniolli. "Se lo cuestiona a Ganón por atender el caso de un menor y su familia que denunciaron una situación de violencia institucional, el armado de una causa y hasta el robo de la moto a manos de agentes policiales."

"Paradójicamente -agregó- la Corte no actuó con el mismo celo en el caso del juez Virgilio Palud y sus reiteradas actuaciones benevolentes para con los abusos policiales. El único funcionario judicial que prestó activa colaboración para esclarecer el caso de torturas y apremios policiales en Florencia fue el Defensor General, y en la respuesta al hábeas corpus que presentamos, la Corte también cuestionó su incumbencia, pero nada dijo de Palud y su desempeño."

El presidente de la Comisión de Derechos y Garantías apuntó: "Me parece que hay un intento por disciplinar a un funcionario judicial que no hace más que cumplir con lo que le encomienda la Ley 13.014, en lo que hace a velar por la plena vigencia de los derechos humanos. Pero interpreto que es un mensaje exclusivamente político porque -a partir de la reforma judicial en marcha- la Corte no tiene ninguna facultad disciplinaria sobre la Defensoría General. Intentar limitar a su titular de esta manera, termina por ser funcional a aquellos sectores que quieren frenar el proceso de reformas".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un intento para disciplinarlo
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.