SANTA FE

Desconfía de la estrategia socialista

Sobre la ratificación del gobernador Antonio Bonfatti del uso de la Boleta Unica en las elecciones de 2013, más allá de que se unan o no los comicios con los nacionales; el diputado Agustín Rossi opinó que "hay que ver cuál es la estrategia del socialismo. Porque nos tienen acostumbrados a las cosas de último momento. Ya cambiaron una vez el sistema electoral seis meses antes de las elecciones del año pasado".

El titular de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria aseguró que "hay una imposibilidad práctica de juntar en un mismo día una votación con dos sistemas electorales distintos. Un sistema tradicional como el de la boleta tradicional para las elecciones nacionales que exige cuarto oscuro; y este sistema de la boleta única que ha eliminado el cuarto oscuro porque son boxes en los que votan varios ciudadanos a la vez", explicó.

Rossi también volvió a dejar en claro que boleta única "claramente dispersa cualquier tipo de intento por darle homogeneidad a una propuesta política. Lo hemos visto en las elecciones provinciales y en las primarias en Santa Fe, así que si están pensando en algún tipo de estrategia de arrastre o lo que sea, no será sencillo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Desconfía de la estrategia socialista
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.