rosario

Lunes, 28 de enero de 2013

CIUDAD

Cruces políticos en la red

Las redes sociales subieron temperatura ayer, y no precisamente por el calor que se desparramó por las calles rosarinas. En el día posterior a las jornadas solidarias "Néstor Kirchner" que el Movimiento Evita organizó en el barrio Nuevo Alberdi, escenario en el cual resultaron baleados tres jóvenes militantes de dicha agrupación, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Fernando Asegurado reveló vía Twitter que hace "años" que el Ejecutivo reclama la llegada de planes sociales para favorecer el trabajo en cooperativas, cuando el programa Argentina Trabaja "llega para un acto en Nuevo Alberdi". El guante lo recogió el diputado provincial Eduardo Toniolli, que le respondió: "No vinieron como parte de su trabajo, vinieron como militantes, sin paga. Y no hubo 'un acto', hubo una jornada solidaria".

Para Asegurado es una "discriminación" que Rosario no pueda contar con planes como el Argentina Trabaja. Recibiendo ese programa se fortalecería "lo que hacemos desde aquí", consideró el funcionario. "No desacredites la jornada de ayer, sirvió para el barrio", lo cruzó el presidente del PJ rosarino, a lo que Asegurado retrucó: "Va a servir realmente si podemos trabajar juntos Nación, Provincia y Municipalidad con todas los organizaciones, esa es nuestra intención". El legislador no pudo contener la chicana y cerró la discusión, con un irónico: "Tenés razón, Nuevo Alberdi está así por culpa de Cristina. Un abrazo, nos vemos cuando quieras".

Por otro lado, la solicitada que Hermes Binner envió a medios de comunicación de la provincia, en la que enumera 30 puntos positivos de la gestión socialista en la provincia, se complementó en Twitter con la creación del hashtag #santafemolestaxq, en el cual funcionarios, militantes y seguidores del partido de la rosa volcaron sus impresiones. En ese marco, el secretario de Seguridad Matías Drivet hizo una dura acusación al escribir: "Evidentemente #santafemolestaxq cualquier gil sale a hacer declaraciones sin sustento, buscando sacar tajada. Pretenden desestabilizar, se nota".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cruces políticos en la red
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.