rosario

Jueves, 6 de marzo de 2014

CIUDAD

El pedido de captura de Pira fue adulterado

Un grupo de concejales recibió ayer a familiares de María Celeste Haiek y Daniela Caruso, quienes fueron atropelladas y asesinadas por Sebastián Pira en 1997, quien desde entonces permanece prófugo de la Justicia.

Celia Haiek, hermana de María Celeste, y Felipe Caruso, papá de Daniela, denunciaron que el pedido de captura de Pira fue adulterado en su momento, lo que, según su valoración, le posibilitó salir del país y recorrer el mundo sin inconvenientes. "Tenemos en nuestro poder el pedido de captura que figura en la aduana donde el segundo nombre de Sebastián Pira figuraba como Hugo y no Rodrigo, que es el real. Indudablemente esta es una irregularidad muy grave que ha cooperado para que se mantenga prófugo durante 17 años", explicó Haiek.

La reunión se produjo a pedido de los familiares con el presidente del Concejo, Miguel Zamarini. El encuentro giró en torno a la preocupación de los familiares por el fallo del juez Gustavo Pérez Urrechu, quien dictó la prescripción de la causa judicial, que fuera apelada por la fiscal Ana Rabín y hoy quedó en manos de la Cámara de Apelaciones.

"Si la Fiscalía apeló el fallo del juez, nosotros como concejales también podemos permitirnos tener dudas respecto a la prescripción de la causa. No hay que olvidarse que estamos ante uno de los casos de impunidad más graves que se recuerde en la ciudad de Rosario", expresaron los concejales presentes en la reunión.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.