rosario

Sábado, 13 de septiembre de 2014

CIUDAD › UNA CASA QUINTA DEMASIADO CONCURRIDA

En Funes lo veían

 Por Pablo Fornero

"Esto era un desfile de autos de alta gama los fines de semana". Así narró un vecino funense lo que ocurría en Catamarca al 1600 durante los días de descanso. En tanto, decenas de testimonios en las redes sociales apuntaron que la vivienda funcionaba como prostíbulo "desde hace varios años". "Los autos entraban por un portón y salían por el otro a los pocos minutos, pero tenías que tener invitación vip para entrar", aseguró uno de los vecinos de Luis Mantovani, la persona detenida por integrar una red de facilitamiento y explotación de la prostitución, a quienes describieron como un hombre "que siempre estaba encerrado y no molestaba a nadie".

"La casa era un fuerte", dijo a Rosario/12 un agente de las TOE que participó del operativo. Hasta varias horas después del intercambio de disparos, el policía tuvo en su rostro las marcas de vidrios que estallaron cuando se inició el tiroteo. La casona posee dos portones negros con sistema hidráulico, un sistema de púas de hierro en todo el perímetro, cámaras de seguridad y reflectores y faroles en toda su fachada. En el garage se encontraban dos vehículos, una camioneta marca Kia gris y un Gol Trend de color blanco. Al frente, detrás del muro, hay una pileta. Dentro de la casa había una mesa de póker, una ruleta y "algunas computadoras, que fueron peritadas para cotejar información probablemente relacionada con el sitio www.supergatitas.com.

Resultó curiosa para los investigadores la distribución de los espacios en la vivienda, "como preparada para que se realicen fiestas", señalaron.

Llamó la atención que durante el transcurso de la mañana, mientras agentes de las TOE y peritos judiciales continuaban trabajando en la casa de calle Catamarca, varios autos de alta gama pasaron por el frente de la casa a baja velocidad, para alejarse luego. La casona se encuentra a 300 metros de uno de los paso a niveles céntricos de la vecina localidad y a cinco cuadras de la seccional 23°.

Luis Alberto Mantovani tiene poco más de 50 años y una contextura física considerable. La mayoría de los vecinos que consultó este diario lo definieron como "un hombre bueno, que no tenía problemas con nadie". No obstante, todos estaban al tanto "de los prostíbulos que tenía en Rosario". En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) figura como monotributista, categoría F, desde el 1 de enero de 2013, rango que permite un ingreso bruto máximo de 192 mil pesos anuales. Según su foja tributaria, presta servicios de informática, "servicios de programación y consultoría informática y actividades conexas-información y comunicaciones".

Entre los pocos datos aportados por los vecinos, aseguraron que era "muy reservado". "Un remisero de Funes lo pasaba a buscar de vez en cuando a la mañana temprano o a la noche, recorrían varios puntos de Rosario y volvían, el viaje de 200 pesos él lo pagaba más del doble", aseguró un vecino a este medio.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.