rosario

Viernes, 8 de septiembre de 2006

SANTA FE

Documento contra la manipulación

* "El camino recorrido en el proceso de reconciliación de la comunidad con la dirigencia política en nuestra provincia, iniciado cuando ésta sume terminar con la fraudulenta ley de Lemas, no debe ser mancillado con nuevos intentos de manipular las normas electorales. El nuevo sistema electoral de internas abiertas, simultáneas y obligatorias surgió en base al consenso de todos los sectores políticos".

* "La ley electoral vigente prevé un cronograma electoral que, de acuerdo a informaciones oficiales, se está elaborando en estos días. Corresponde, a los efectos de garantizar la seguridad jurídica, asegurar las reglas de juego vigentes y dar certeza al actual proceso electoral, el dictado del correspondiente decreto de convocatoria a elecciones para 2007, de acuerdo a los términos de la legislación vigente".

* "Los partidos políticos que representamos, coincidentes con la mayoritaria opinión pública, seguiremos bregando por el fortalecimiento institucional de nuestra provincia, exigiendo la máxima garantía de transparencia del proceso electoral que se avecina, considerando intolerable y profundamente antidemocrática cualquier iniciativa tendiente a modificar la legislación electoral vigente". * "Conscientes de lo negativo que significaría pretender manipular el sistema electoral, para urdir presuntas trampas electorales tendientes a desvirtuar la voluntad popular, es que decidimos alertar a la opinión pública y fijar nuestra posición al respecto".

(Los cuatro puntos del documento que dio a conocer la oposición).

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Documento contra la manipulación
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.