rosario

Domingo, 21 de agosto de 2016

CIUDAD

Distintas y ricas experiencias

"Queremos que nuestras voces se escuchen, como un grito que surge del silencio ensordecedor de nuestras calles. Que nos escuchen todas las personas, aún las que quieren callarnos. Nuestro grito estalla, nuestro grito está ya acá". Este texto forma parte del editorial de la revista "De Calletano El Grito Estalla", editada por el taller de periodismo del centro de convivencia de barrio Las Flores, donde funcionaron cinco capacitaciones del programa.

Los responsables del Nueva Oportunidad resaltaron la experiencia de un grupo de 15 chicas de Ludueña sur que comenzaron una capacitación en panificación. Después de los seis meses, nueve armaron una segunda capacitación, más específica. En la tercera etapa, se encargaron del armado de un emprendimiento con ocho de ellas. Además, las asistentes a la capacitación en Auxiliar de Cocina del barrio Ludueña, editaron "Sabrosuras", su libro de recetas para compartir sus saberes.

Durante la presentación del informe, y cuando se daba cuenta de que lo más complejo, tras pasar por el programa, es la reinserción laboral, la intendenta Fein se refirió a la capacitación que se da en el Sindicato de Arbitros (Sadra), citando el ejemplo de dos jóvenes que actualmente están trabajando.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Distintas y ricas experiencias
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.