rosario

Domingo, 12 de noviembre de 2006

SANTA FE › CARTA DE RADICALES DEL DEPARTAMENTO SAN CRISTOBAL

Entender el presente y basta

 Por P.F.

El viernes por la tarde, un mensajero de San Cristóbal llegó a la redacción de Rosario/12 y le imploró a la secretaria que recibiera el lamento -que a pedido de los firmantes- se publica a continuación.

"Cuando no se puede ver más allá de la nariz, se desconoce la realidad.

En el diario Rosario/12 de fecha domingo 5 de noviembre aparece en el Panorama Político, suscripto por el señor Pablo Feldman y bajo el título "La foto y las reuniones", un comentario que sorprende por los términos y por la tergiversación de los hechos que realiza.

"Los denominados Radicales K no funcionan como tales dentro de la UCR como tampoco funcionen ex-peronistas -devenidos en dirigentes de nuevos partidos, encuentros o movimientos- como Justicialistas A, B, C, d, E o la letra que fuere. Eso no existe. Desde ya, cada uno que decida adherir a cualquier persona, movimiento o partido que no hubiere adherido la UCR institucional y orgánicamente, deberá asumir su posición y pasarla en limpio. Dejará de acompañar a la UCR y ello implicará no seguir usando su nombre. Pues ser Radical X es usar el nombre "Radical" como disfraz de una actitud personal que busca beneficios políticos personales.

"Calificaciones de este tipo importa bastardear el nombre y la trayectoria de un partido con 115 años de historia en este país y todo ello para `encasillar' actitudes y decisiones personales de hombres y mujeres de la política que resuelven, con todo derecho, abrazar otras causas o proyectos políticos argumentando o no ante la opinión pública esa determinación.

"De allí a pretender confundir gestiones institucionales en defensa de una región, de una municipalidad o una comuna ante un gobernador o el funcionario que fuere, con adhesiones políticas expresas o actitudes de un `despechado', hay mucho camino y sólo puede entendérsela de esa manera como producto de una alucinación de algún autodenominado analista político.

"Si para el señor Feldman es `ridícula' la visita al Gobernador por parte del senador Provincial de nuestro departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, y `no tiene la menor importancia' la firma del decreto de adjudicación de la obra para la construcción del nuevo Hospital de San Cristóbal (...); la entrega de un móvil policial para la localidad de Villa Trinidad y otro para Villa Saralegui (...); el atraso de la adjudicación de fondos para obras en 8 localidades del departamento con financiamiento del F.E.F.I.P. (Fondo de Estabilización Fiscal y de Inversión Pública), si todo ello no es importante..., no está viendo más allá de su nariz.

"Nos resulta de difícil comprensión cuáles son sus parámetros o bases sobre la cual realiza sus comentarios, lo cierto es que desconoce absolutamente de las realidades y carencias que muchas veces nos toca administrar a diario, no solo a nosotros sino a todos los presidentes comunales e intendentes de esta provincia. Su comentario, deja la sensación de que está hecho desde un escritorio ubicado en algún lugar de una gran ciudad que paradójicamente es como las nuestras, del interior de la provincia de Santa Fe.

"Si usted supone que los senadores Fascendini y Michlig hablaron de algo más en esa reunión con Obeid, es un problema suyo y entra en el terreno de la imaginación y como se sabe, ahí no hay límites. Lo que sí no tiene derecho es a ridiculizar y tildar de insignificante los temas planteados en la reunión, siendo que es lo único que sí sucedió y que fue el motivo del pedido y de la concesión de la audiencia solicitada hace 7 meses (...).

"Párrafo aparte merece la inexacta apreciación realizada en ese comentario periodístico, cuando refiere a "los candidatos autoproclamados" puesto que, la UCR ha nominado a un solo candidato y es el integrante de la fórmula. La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, orgánicamente constituida en fecha 6 de octubre de 2006, por unanimidad votó el nombre, para ese lugar, del C.P.N. Carlos Alcides Fascendini. Esto es un hecho real y lo corroboramos por haber estado presentes en calidad de Convencionales y de asistentes a la misma (...).

"Por último señor Feldman: El resultado de la reunión fue positivo ya que muchos de los pedidos efectuados tuvieron respuesta afirmativa, esto se transforma en un paso más hacia una mejor calidad de vida para nosotros, los habitantes de estas localidades de departamento San Cristóbal -parte del norte santafesino históricamente postergado- aunque para Ud esto haya significado "haber ido a entrevistarse con Obeid para hablar de nada y sacarse la foto".

Firman: Oscar Pedro Ribotta, presidente Comuna de Arrufó; Germán A. M. Cerutti, presidente Comuna de Villa Trinidad; Gustavo Darío Sella, presidente Comuna de Suardi; Claudio M. Roberto, presidente Comuna de Hersilia; Dr. Edgardo Luis Martino, intendente Municipal San Cristóbal; Jorge Ruben Fain, presidente Comuna de Villa Saralegui; Abel Urban, presidente Comuna de Moisés Ville; y Armando Sasia, presidente Comuna Huanqueros.

Nota: A propósito de "lo que no están seguros". No hace falta predecir el futuro, alcanza con entender el presente: Carlos Fascendini no es el vice de Hermes Binner, sino "alguien de la ciudad de Santa Fe y si es mujer mejor", según lo dicho hace tiempo por el candidato socialista.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Entender el presente y basta
    Por P.F.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.