rosario

Domingo, 4 de febrero de 2007

CULTURA / ESPECTáCULOS

Con apoyo internacional

Más de 300 mensajes de apoyo de personalidades y grupos teatrales de todo el mundo se constituyeron en la herramienta más contundente a la hora de inclinar la balanza para apoyar la compra de la nueva sala de El Rayo.

Entre esos mensajes podemos destacar las palabras de Rómulo Berruti: "El Rayo Misterioso, parece, se queda sin techo. Y aunque se dice que los teatristas no necesitan nada y pueden actuar sin sala, sin luces y hasta sin comer, no es cierto.... Muy especialmente cuando se trata de gente que nunca fue sólo "un grupo de trabajo", de esos que se arman y se desarman, estrenan, bajan...y cada uno por su lado. El Rayo... es en realidad una mística, una forma de convertir la representación escénica en conducta global, en militancia y ética. Sumo mis deseos de solución para que puedan seguir adelante".

Otro testimonio importante fue el del notable dramaturgo Mauricio Kartun: "El Grupo Laboratorio de Teatro "El Rayo Misterioso", de la ciudad de Rosario viene desarrollando desde hace más de una década un trabajo atípico y destacado; su festival "Experimenta Teatro" (Encuentro Internacional de Grupos) es una experiencia inédita de gestión cultural. Avalo con la presente el requerimiento de un espacio teatral propio que les permita afirmarse aun más en la tarea".

Uno de los invitados al Experimenta, el reconocido autor teatral Tito Cossa, dijo: "Conozco al grupo El Rayo Misterioso desde hace muchos años. Siempre me pareció un ejemplo de rigurosidad, de empeño y de seriedad profesional, sumados a una capacidad de riesgo y de búsqueda artística".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Con apoyo internacional
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.