CIUDAD

Rosario, la vedette

 Por H.V.

José Luis Maia es director nacional de Políticas Macroeconómicas del Ministerio de Economía de la Nación y expuso sobre "Perspectivas económicas de Rosario y Región hacia el 2010". "Es una injusticia decir que la recuperación económica de Rosario es por el precio de la soja", señaló al auditorio y lo demostró con un ranking de los multiplicadores de la actividad: el complejo automotriz, las maquinarias agrícolas, frigoríficos, aceites y lácteos.

"Rosario -agregó- exhibe las mejores condiciones para aprovechar al máximo las características de crecimiento económico". Enumeró tres razones para explicar por qué la ciudad es la vedette de esta recuperación: el conjunto de medidas económicas que devolvieron a la economía sus equilibrios y permitieron recuperar la rentabilidad; las particulares características de la estructura productiva integrada de la región y un contexto externo favorable.

Maia es rosarino y no oculta su pertenencia a la ciudad a través del fútbol. Llevaba colocado en la solapa de su saco un escudo de Central, del que aparentemente es un fanático de aquéllos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.