soy

Viernes, 5 de febrero de 2010

TOP 5

De pies a cabeza

 Por Gustavo Lamas

Culoe De Song
A Giant Leap

Cuando la música bailable se empieza a estancar y a repetir fórmulas, un buen remedio es buscar fuera de los lugares comunes. Para encontrar nuevos ritmos, productores frescos y con más pasión por la música que por el negocio, nada mejor que probar con un país menos central como Sudáfrica. Allí nos topamos con Culoe De Song, uno de los grandes productores de 2009. En sus singles “Fallen Siren” y “Bright Forest” conjuga ritmos y coros tribales con el house más sensible. El disco, que contiene esos cortes ineludibles, es una especie de repaso por sus producciones y de otros artistas coterráneos. Más allá de la mixtura exótica.
www.myspace.com/culoedsong

Lindstrom & Cristabelle
Real Life is no Cool

El productor noruego Lindstrom es uno de los nombres sobresalientes de eso que se ha dado en conocer como nu-disco. Durante 2009 no se conformó sólo con editar el excelente segundo capítulo de su colaboración junto a Prins Thomas y convocó a la vocalista Cristabelle para darle forma a este álbum de canciones de medio ritmo, lejos de los extensos pasajes instrumentales a los que nos tiene acostumbrado. Los fantasmas de Giorgio Moroder, el ítalo disco y el house popero dicen presente una vez más y tienen sus momentos más logrados en temas como “Lovesick” y “Baby Can’t Stop”.
www.myspace.com/feedelity

Anthony “Shake” Shakir
Frictionalism 1994-2009

El clásico techno de Detroit y sus beats de antaño siguen sonando futuristas en las pistas de hoy. Por eso no han cesado de aparecer recopilaciones y reediciones, varias repletas de perlas olvidadas. En este caso, el sello Rush Hour lanza un extenso compilado con producciones remasterizadas del célebre Anthony “Shake” Shakir en edición deluxe con sus versiones para amantes del vinilo, CD y formato digital. Un recorrido por los 15 años de trayectoria de este gran batidor del techno que muchos ponen a la altura de Juan Atkins, Kevin Sounderson y Derrick May, la santísima trinidad detroitiana.
www.myspace.com/tonyshake66

Redshape
Tha Dance Paradox

El mundo del techno está lleno de personajes enigmáticos e inquietantes, y éste es uno de esos casos. Se hace llamar Redshape y se oculta detrás de una máscara roja. Su música esconde tanto misterio como su verdadera identidad. En los ocho tracks que contiene este primer álbum nos sumerge en atmósferas de alto suspenso mientras nos hace mover con los beats marchosos del techno, los cortes y quebradas del electro o nos despabila con unos redobles free jazz. Entre sonidos industriales, bajos profundos y ritmo colocado, para bailar entre el humo, la oscuridad y la cabeza a gachas. Ningún careta.
www.myspace.com/redshape

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.