soy

Viernes, 26 de febrero de 2010

RADIO

Zumbidos en la madrugada

Mosquito Sancineto conduce junto a Tom Lupo Noche tras noche, una primera apertura al universo queer en Radio Nacional.

 Por Juan Tauil

¿Cómo surgió esta incursión en radio?

A la radio me convocó María Seoane, su actual directora, a quien conocí hace dos años en Teatro por la Identidad. La verdad que a esta oportunidad la tomo como un regalo, aprovecho estar al lado de un profesional como Tom Lupo.

Y me imagino que debe haber un buen intercambio de conocimientos…

–Sí, totalmente, y me puse en rol de alumno y de compañero. Hace pocos días que estamos al aire y ya traje amigxs de la diversidad, como marcando el camino de los temas que quiero tocar personalmente. Me acompañaron Marlene Wayar y Susy Shock, que vinieron con su arte, su militancia… Estamos haciendo programas muy intensos, las cartas ya están puestas sobre la mesa y cada uno hace su aporte.

Sos uno de los pioneros que vienen a cubrir el déficit de miradas diversas por parte de los comunicadores sociales…

–Y los que sí tienen un micrófono lo usan para su egocentrismo, se emborrachan de esa fama efímera. Ahora hay personajes que mienten directamente, tergiversan la realidad. Si personajes no comunicadores como el millonario Fort niega su condición y la coloca en una situación de ocultamiento, como algo oscuro que hay que seguir tapando. Lo grave es que él se lo autoimpone y con su irrupción retraen los duros avances que se van haciendo en cuestión de derechos humanos e integración.

Personajes funcionales a la restauración conservadora…

Y es una situación a la que no quiero volver jamás. Ya hemos padecido muchísimo, mucha gente ha muerto. Basta. Lo que me inquieta es ver a muchos políticos en los que antes uno confiaba que se volvieron guardianes de los intereses del capitalismo.

¿Qué tipo de audiencia creés que tienen?

–Por las llamadas que escuché es muy amplio hablando geográficamente y muy especiales. Si vos llamas a un programa de radio a las 3 de la mañana, tenés que ser especial. Me imagino también que nos escucha gente muy sola, gente que se proyecta en lo que nosotros decimos. Hay una relación lúdica, porque el programa gira en torno a una letra del abecedario que se homenajea y ahí surge un diálogo entre nosotros y el público con todo lo que esa letra significa. Se abren miles de puertas, pero sobre todo hacemos un aporte a la convivencia sana. Los oyentes que ya conocían a Tom me han recibido muy bien, son increíbles los mensajes que recibo.

Vos sos un artista muy militante. ¿Hablás de política en el programa?

–No mucho pero cuando lo hacemos somos contundentes. Dejamos ver nuestra ideología, o por lo menos yo lo hago y es un lugar donde las derechas no van a tener cabida, no ingresan en la trasnoche.

Noche tras noche, lunes a viernes de 2 a 5, AM 870

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.