soy

Viernes, 7 de mayo de 2010

TOP 10

Nuevos Beats

 Por Gustavo Lamas

Hard Ton, “Forever no more”
El artista queer de Venecia homenajea, en un mismo combo, al Italo Disco, Hi Energy y Acid House. Su imagen nos recuerda a Divine, pero no se limita sólo al impacto visual sino que también factura temazos como éste de su último EP, Selfish, editado por el sello Gigoló Records.
myspace.com/hardtondiscoqueen

Kylie Hall, “Kaychunk”
Con apenas 18 años, este joven de Detroit es el heredero del house profundo de Omar-S y Theo Parrish. Aquí se aproxima a las aguas del UK Funky. “Kaychunk” es su primer 12” para la disquera Hyperdub, insignia de las nuevas tendencias británicas.
myspace.com/kylehalldetroit

Tegan & Sara, “Alligator”(Toro y Moi Mix)
El dúo canadiense de gemelas indie pop convoca a diecisiete remixers para cumplir su sueño de contar con tantas versiones de una misma canción como para animar una fiesta. Toro y Moi sobresale con su remezcla.
myspace.com/teganandsara

Prins Thomas, “Wendy not Carlos”
El noruego grabó, junto a su compatriota Lindstrom, dos álbumes clave de Cosmic Disco. Lejos de la sombra de su co-equiper, lanza su primer LP solista. Acá homenajea a Wendy Carlos, la artista trans pionera del uso de
sintetizadores.
myspace.com/prinsthomas

Pantha Du Prince, “Stick to my Side” (Efdemin Mix)
Exponente del tecno sensible de Hamburgo, convoca a Panda Bear de los Animal Collective para los vocales en el primer corte de su último LP Black Noise. El maxi contiene este mix de Efdemin que transporta esas melodías y texturas a la pista de baile.
myspace.com/panthaduprince

Kerri Chandler, “House is House”
El legendario productor de deep house de New Jersey continúa con su prolífica carrera. Su flamante The Thing for Linda 2010 abre con este tema de groove inconfundible que habla del espíritu under del house, lejos del negocio que significa hoy.
myspace.com/kerrichandler

Ellen Allien, “Pump”
Ella es la reina del tecno de Berlín y la cabeza del sello Bpitch Control. Mientras prepara la salida de un nuevo álbum más orientado al pop, despliega su artillería pesada para el dancefloor con este track que invita a rebotar o hipnotizarse entre flashes.
myspace.com/ellenallien

Mount Kimbie, “At Least” (Intra:Mental Mix)
El dúo londinense es uno de los nombres ineludibles de la escena Wonky, Dubstep y UK Funky. Este año lanzaron dos EPs con otros artistas de esa tendencia remezclando sus temas. Este es el caso los Intra:Mental, otro dúo de esa misma ciudad.
myspace.com/mountkimbie

Claro Intelecto, “Back in the Day”
Detrás de este curioso alias está el mancuniano Mark Stewart. Este track es la cara A de su nuevo EP New Life, en el que despliega su Tecno Dub de pulso sinuoso y sonido envolvente.
myspace.com/claro_intelecto

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.