soy

Viernes, 27 de agosto de 2010

4 X

Reinas siempre inspiradas

 Por Alejandro Zárate

La pasión Luz Casal (Emi)
Casi una deuda desde “Un año sin amor” y “Piensa en mí”, dos boleros que había grabado para Tacones lejanos.
En La pasión colabora el arreglista Eumir Deodato, que ha trabajado, entre otros, con Björk, K.D. Lang y una nómina de músicos entre los que destacan Alex Acuña (Ella Fitzgerald) y Luis Conte (Madonna).
Es un disco impermeable a las modas y los años, que destierra a su repertorio del olvido para devolverlo al ambiente elegante y atractivo que le corresponde. Diez boleros y algo más le dan forma, se destacan hermosas versiones de canciones como “Historia de un amor”, “Con mil desengaños” y “Alma mía”, entre otras magníficas piezas. Por ahora hay que conseguirlo afuera, esperemos que pronto se edite en la Argentina.

Au Palace Jane Birkin (Emi)
Recién sale del horno el nuevo material de Jane Birkin, la grabación del concierto en vivo de su último trabajo discográfico en estudio.
La presencia en vivo de Birkin tiene una magia y una estrella muy difícil de apreciar en un disco. Pero en este registro hay un deleite desde el comienzo con “L’amour” que luego continúa con canciones como “Enfants d’hiver”, “Madame”, “Aung San Suu Kyi”; aunque también hay algunos poemas, clásicos de la época de oro de Gainsbourg-Birkin. Los momentos más brillantes del concierto son cuando interpreta “Période bleu” y “Quoi”, aunque todo el concierto es pura emoción. Birkin desprende sensualidad, madurez y melancolía.

Dans Mon Pays Agnès Jaoui (Tót ou Tard)
La realizadora cinematográfica de la inolvidable El gusto de los otros está de regreso con su segundo disco, después del exitoso álbum llamado Canta, de 2006. En el nuevo Dans Mon Pays hay una comunión entre notables músicos que conformaron una banda llamada Quinteto Oficial: el violoncellista Vicent Segal, el cubano Roberto González Hurtado (quien es autor también de varios temas), el contrabajista Eric Chalan y Maurice Manancout. El disco es concebido con un concepto de “casi” en vivo, es como pasar una tarde con músicos y bellas canciones, que van desde temas inéditos en castellano como “Cuando me faltas tú” y “Amor fantasma”. También hay algunas interpretadas en francés. Para quienes amaron su anterior disco, Dans Mon Pays será un deleite de universos en donde conviven la salsa, la bossa nova, el fado y el flamenco.

Pandemonium Live Pet Shop Boys (Emi)
El DVD incluye el show completo de Pandemonium... con el que el dueto Pet Shop Boys dio una muy aclamada gira el año pasado, que también los trajo a nuestro país. El film fue hecho por David Barnard, quien dirigió antes el DVD Cubism, también de Pet Shop Boys y que fue filmado durante el Fundamental Tour. El audio del DVD fue mezclado por Dave Woolley e incluye algunas perlitas como la presentación durante los 2009 Brit Awards al lado de Lady Gaga y Brandon Flowers. El CD del concierto tiene 17 tracks; hay nuevas versiones de “Go West” y “Always on my Mind”, entre otras.
Quizás éste sea uno de los mejores registros del grupo en vivo y cabe destacar la siempre exquisita voz y presencia de Neil Tennant, que hasta se da el lujo de salir con capa y corona, una mezcla de reina y señor inglés en su mejor momento.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.