soy

Viernes, 1 de octubre de 2010

TOP 5

Primavera pop

 Por Gustavo Lamas

Javiera Mena Luz De Piedra de Luna
Los mejores vientos del pop vienen soplando del otro lado de la cordillera. Al sucesor de su álbum Esquemas Juveniles, Javiera le puso simplemente Mena. Sus canciones no tienen desperdicio. Decididamente más discotequera que en el pasado y con guiños al italo disco y al acid house, como en este temazo en el que entre los clásicos acordes de piano repite: “Cuando bailo contigo, no me preocupo más...”. ¡A ver si la editan en nuestro país!
myspace.com/javieramenamusica

Kylie Minogue Get Outta My Way
Con Aphrodite Kylie se propuso levantar la puntería de sus anteriores discos. Mientras el video de “All the Lovers” rotaba con su canto a la sensualidad y la diversidad en esa monumental torre orgía, ella en lugar de encarar una gira por los grandes estadios prefirió salir por los clubes del mundo junto a su cuerpo de baile. Mientras este segundo corte no para de sonar, ella se da el gusto de aparecer de sorpresa en los shows de Scissors Sisters y Rufus Wainright.
myspace.com/kylieminogue

Isla de los Estados Gozo
Una de las gratas sorpresas de los últimos años de la escena local es el grupo fundado por Flavio Etcheto y Loló Gasparini. Tres años más tarde de su debut Latitud, ahora transformados en trío con la incorporación de Mariana Monjeau, lanzan su segundo álbum, Expreso. En esta oportunidad, a la excelente producción de Flavius se suman los arreglos del norteamericano Kelley Pollar. En Gozo sus cuerdas fluyen a la perfección junto a la cautivante voz grave de Loló.
myspace.com/isladelosestados

Gonzales You Can Dance
Nunca se sabe con qué nos toparemos ante cada nueva aventura musical del canadiense. ¿Será hiphop, electrónica o un disco de piano? Ivory Tower es, en realidad, la banda de sonido de una película craneada y protagonizada por el mismísimo Chilly Gonzales junto a Tiga, Peaches y Feist. El disco alterna pasajes instrumentales con canciones pop maravillosas. Esta canción invita explícitamente al baile y funciona justo para poner a punto cualquier fiesta.
myspace.com/gonzpiration

Gus Gus Hateful (Ada + Mayburg Remix)
El sello Kompakt de Colonia lanza una nueva serie bajo en el nombre Rar. La cara B del primer 12” pertenece a los islandeses de Gus Gus remezclada por Ada y Mayburg (Michael Mayer y Jorg Burger). Una canción que habla del odio y el resentimiento en pleno desengaño amoroso y transcurre a medio ritmo, con un silbido pegadizo y aires que recuerdan a los mejores momentos de los Laid Back.
myspace.com/gusgus

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.