soy

Viernes, 19 de noviembre de 2010

ARTISTA

Shiva Vosburgh

Este espacio es donde me siento más cómodo. Generalmente a la madrugada me vengo para acá y me tomo un té, leo, acompañado de mis perros. Soy muy noctámbulo.

Foto y producción Sebastián Freire

1 La Barbie representa mi infancia. La aceptación total de mis viejos que, en cuanto supieron que yo era gay, me dieron la libertad para ser como yo quisiera. Mi padre, cuando descubrió que yo era gay, dejó de traerme camiones y empezó a traerme cosas útiles para mí. Esta Barbie me la regalo él y representa mi arte y lo que me inculcó mi padre: hacer lo que quiera, pero ser el número uno en eso. Tengo 72 vestidos todos exclusivos que hice para mis Barbies.

2 Para mí representa el arte, el teatro. Yo uso una máscara todo el tiempo. Para poder agradar y muchas veces para aplacar el dolor, para poder subirme al escenario. De hecho, tengo un tatuaje detrás, en la nuca, de un par de máscaras de teatro. También representa la dualidad de mi personaje. Muchos consideran a Shiva como una diosa hindú y es un dios que es hermafrodita (mitad hombre y mitad mujer), por eso es como un emblema.

3 Los zapatos son un fetiche. Y los que son de acrílico y taco aguja tienen un poder que deslumbra a hombres y mujeres. Lo he corroborado en mis 5 años de Shiva. Son sexies, me dan mucho morbo sexual. De hecho, los uso mucho en los escenarios. Estos los usé en la Marcha del Orgullo 2010 y fueron muy fotografiados: no me sacaban fotos a mí sino a los zapatos.


para participar de esta sección: [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.