soy

Viernes, 9 de agosto de 2013

Divina comedia

Por qué Pokémon es un dibujito dañino para la salud de nuestrxs hijxs, cómo darse cuenta si su hija es lesbiana y cómo evitar el infierno. Todas estas incógnitas y muchas más son respondidas en clave paródica en iglesianuevaera.blogspot, un sitio uruguayo que viene prendiendo fuego el contador de visitas. Los reverendos Gonzalito y Daniel llevan al absurdo el discurso religioso y no admiten ningún perdón.

 Por Clara Laura Gualano

¡Hermanxs de la grey lgbttiq! Luego de que Lutero nos permitiera interpretar el Libro Sagrado a piacere, una diversidad de corrientes religiosas sale hasta de las mismas baldosas para copar las calles, radios y espacios televisivos con su oferta de credos: Iglesia Evangélica, Testigos de Jehová, Iglesia Universal del Reino de Dios, Iglesia Nueva Apostólica, etcétera. Aun cuando muchxs de nosotrxs hemos sido corridos a las patadas o a los bibliazos de esos sagrados templos, hemos de tener a mano una guía espiritual que nos aleccione sobre qué pecados son peores y nos mandan más rápido al infierno, por si la Parca nos sorprende así nomás, desobedientes y contentos. Así como también debemos conocer algunos detalles interesantes que nos serán de gran utilidad en la vida diaria: la relación entre el golf, el pelo corto y el lesbianismo; la influencia de las piscinas, la marihuana y la raza canina Shit Zu en la construcción de la sexualidad homo; los pactos de Lady Gaga con Satán, etcétera. Los reverendos Gonzalito y Daniel, dos expertos en materia de comportamientos sexuales desviados, tuvieron la generosidad de responder algunas preguntas para este suplemento. Administradores del blog “Iglesia de la Nueva Era” (www.iglesianuevaera.blogspot.com.ar), habitan en el país vecino Uruguay y dedican su tiempo libre a traducir artículos de páginas cristianas (Christwired, Mercabá, Iglesia Bautista Westboro, etc.) para luego ponerles algo de pimienta, y lanzarlos como una bomba atómica sobre la World Wide Web. Leídas en conjunto, estas guías del buen comportamiento de la oveja fiel son un ejercicio de saturación de la palabra divina que potencian lo radical religioso para volverlo sarcástico y desafiante. Desenmascaran crudamente la violencia del fanatismo cristiano en su mismísima contradicción: aquellos que se autoproclaman hijos obedientes de Jesús los amenazan, al punto de que estos pastores falaces no pueden dar a conocer sus nombres reales, ni mostrarse en público. Con un auditorio variado que va desde los “gorilas” religiosos, los “hermanos” que se tragan el verso y los lectorxs gltb que se prenden en el juego paródico, esta página hace estallar a diario el contador de visitas de blogspot.

¿Podrían contar de modo general de qué hablan los artículos? ¿Y cuáles son los más consultados?

Reverendo Daniel: De cómo ser buenos y obedientes hijos de Dios, fundamentalmente. Es un hecho comprobado que las almas se van al infierno en el 70 por ciento de los casos a causa de pecados sexuales. De ahí que lo que nos quita el sueño es la prevención y erradicación total de este tipo de prácticas satánicas. “¿Tu compañera de trabajo acaso será lesbiana?”, “¿Cómo saber si mi marido es gay?” y “¿Puede un cristiano convertirse en gay?”, apuntan a detectar la problemática a tiempo y dan soluciones para evitar situaciones incómodas que avergonzarían a cualquier hijo de Dios. Se sabe, por ejemplo, que escuchar la canción “Born This Way” de la popular cantante Lady Gaga es sinónimo de alabar a Satán. Tenemos el caso del hermano Jaime, que se volvió transexual al tararearla repetidas veces. También se pueden encontrar testimonios de tres personas (Gloria Polo, María Sigma y el padre Berlioux) que han experimentado el Purgatorio en carne propia y nos hablan con detalle sobre la clase de torturas que les espera a estos perversos. Ultimamente, y a partir de este libertinaje legislativo con el que se han despachado nuestros gobernantes uruguayos promulgando la Ley de Despenalización del Aborto y la Ley de Matrimonio Igualitario, también nos hemos dedicado a nombrar, uno por uno, a los legisladores que votaron a favor de estas inmoralidades: ellos tampoco escaparán de las garras del Altísimo. La sección “El Reverendo Gonzalito te escucha” está dedicada a contener los desbordes ominosos del rebaño. Además nos tomamos el trabajo de ilustrar todas nuestras notas con imágenes atemorizantes para convencer a los creyentes tibios, incluimos propagandas sobre el Orgullo Normo-Sexual y subimos fotos nuestras evangelizando. El artículo más leído, por lejos: “¿Es mi hija una lesbiana?”, que tuvo más de 300 mil visitas. La “Guía de la buena esposa”, a pesar de que fue escrita en 1957, tiene una actualidad asombrosa, también es muy consultada.

¿Cómo es eso del Orgullo Normo-Sexual?

R. D.: Bueno, resulta que los homosexuales se han tomado la costumbre de vanagloriarse de sus prácticas en las plazas públicas. ¿Por qué nosotros no podemos tener un día en el calendario para celebrar la familia cristiana y natural como Dios la creó? La verdadera discriminación aquí es que uno no quiere ser gay y lo están discriminando por eso. Por eso nos sentimos con el derecho de levantar una petición para que los burócratas de Ginebra reconozcan el Día del Orgullo Normo-Sexual. Pensamos hacer un desfile ese día, pero sin máscaras, porque no tenemos vergüenza de lo que somos: hijos obedientes de Dios.

Una noticia muy comentada es la publicación de la Biblia Gay “Queen James”.

Reverendo Gonzalito: Con indignación, como cualquier cristiano de bien lo haría. Reemplazaron a María y José por María y Josefina... ¿a qué mente enferma se le puede ocurrir algo así? En esta versión todos los discípulos de Jesús serían gays, a excepción de Judas, por supuesto. Ni hablar de que reemplazaron king por queen, ¿transexualismo del Espíritu Santo? Lo que pocas personas saben es que además la misma editorial está preparando un vademécum para niños basado en las enseñanzas de cristianos que han caído en desgracia. Dios vomitará toda su ira sobre ellos.

Ahora, les pido que salgan de los personajes del blog y hablen como lo que son, sean lo que fuesen.

R. D.: Fuimos compañeros de colegio y liceo católico. Gonzalito prestaba más atención en catequesis, por eso hoy en día es nuestra referencia cuando hay que citar la Biblia. En mi caso, luego de sentirme decepcionado con el catolicismo, me uní a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ahí aprendí disciplina y algunos de los artículos de la página están basados en mis experiencias personales. Somos grandes amigos unidos por una gran causa: juntar todos los disparates que leemos en un solo sitio y ver si aun así existe gente que lo cree.

¿Todos los quieren? ¿Todos se ríen?

R. D.: Lamentablemente no todo el mundo entiende el mensaje. Recibimos muchas amenazas, gente que nos quiere introducir objetos para demostrarnos que en realidad somos gays reprimidos, gente que nos quiere enviar al cielo antes de tiempo... Los mails de hate abundan. Leí insultos que no sabía ni que existían y el sitio estuvo caído en más de una ocasión por hackeos. Luego me enteré de que habíamos sido mencionados por un programa en España, y de ahí las visitas y los insultos tan graciosos. Sin embargo, eso no es lo que más nos molesta sino cómo una falsa noticia sin ningún sustento se convierte en verdadera porque afirma un prejuicio. Debemos aclarar que nos asustan mucho más los mensajes de apoyo de personas que no entendieron nada. Pero con seguridad más del 50 por ciento de los lectores del blog pertenecen a la comunidad glbt y apoyan el proyecto. Incluso muchas notas de las que colgamos son sugeridas –y también escritas– por la comunidad.

¿Cómo siguen?

R. G.: Por ahora tenemos una misión, y no imaginamos nuestro mundo sin la “Iglesia de la Nueva Era”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.