soy

Viernes, 11 de abril de 2014

FAMILIA ANIMAL

Gerónimo

el diablo y

Darin Wixon

artista y filmaker

Gerónimo nació en febrero de 2012. Fue un regalito de Effy y LauGam. Esto fue cuando yo estaba haciendo una exhibición de las fotografías que documentaban mi enfermedad en la galería Wallrod. A ellas me las presentó Lucas y recuerdo que nos sentamos los tres y estuvimos hablando un largo rato. Hablamos sobre las cosas que pasan en la vida.

Effy era judía y yo soy judío, así que inmediatamente conectamos. Después ella escribió en su blog una nota increíble sobre mis fotos. Y un día ellas decidieron que yo necesitaba un gato para no estar tan solo. En esa época yo gané popularidad muy rápidamente, y creo que ellas entendieron que por esto mismo todo sería muy falso y que por lo tanto necesitaría alguien o algo para querer.

Así que un domingo a la mañana (yo estaba de resaca) me tocaron el timbre y ahí estaban ellas con Gerónimo. Ellas me trajeron todo: el gato, la comida, las piedritas sanitarias. Fue como una familia instantánea. Ellas lo bautizaron Gerónimo y con el tiempo yo le agregué “el diablo”. Cuando me lo dieron, él era muy pequeño y se lo veía de lo más raro (aclaro que “raro” es mejor que normal y bello). Effy causó un gran impacto en mi vida aquí en la Argentina. Había algo irreal en ella, pero superreal con respecto a lo que yo sé.

Ahora yo uso a Gerónimo como modelo para mis pruebas de luz para las fotos. Antes yo me sacaba muchos autorretratos con este fin, pero ahora lo hago con él. Y él es todo una diva, más bien sería “la diabla” y no “el diablo”. El es supervanidoso porque sabe que es hermoso. En las mañanas, cuando yo estoy trabajando en mis ediciones fotográficas o en lo que sea (y tal vez estoy de mal humor), él siempre viene y se me sube encima.

Ivo es su otro padre y a Gerónimo le encanta hablar con él. Es muy gracioso: muchas veces cuando uno le dice algo, él responde y se escucha su maullido como un “Whaaaaat?”.

Gerónimo es una alarma-gato: todos los días a las 8.30 o 9 am comienza a maullar como loco.

Artista y filmaker, actualmente estoy trabajando en el documental If People don’t Get you, Get other People.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Sebastián Freire
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared