soy

Viernes, 13 de junio de 2014

¿Querés M*S?

La energía lgbtiq del Festival Internacional de Cine Asterisco se niega a apagarse luego de los multitudinarios seis días de cine, presentaciones de libros, conferencias, muestras y recitales con y sin películas de fondo. Así que acá van algunas actividades que continúan hasta fin de mes.

 Por Diego Trerotola

Noches alucinantes

La sección “Vampiras lesbianas y otros monstruos homoeróticos” del festival Asterisco tendrá su segunda vuelta para que más espectador*s puedan hincar sus dientes en las deliciosas criaturas en fílmico. Todas las funciones serán a la medianoche en el Malba, comenzando a lo grande un viernes 13 y culminando el 28 de junio, Día del Orgullo Internacional. Se proyectarán dos películas de la Trilogía Karnstein, de la productora inglesa Hammer, especialista en terror gótico e inspiradas en la vampira lesbiana Carmilla creada por Sheridan Le Fanu: La maldición de los Karnstein y Las hijas de Drácula, esta última en una copia nueva importada para la ocasión, que incluye una vampira tentada por las pechugas de una víctima, porque las vampiras cambian la yugular por las tetas carnosas (se sabe que sobre bustos no hay nada escrito). También se repetirán dos películas perpetradas por el versátil Clive Barker, las deslumbrantes Hellraiser, con su universo leather friendly liderado por Pinhead, y Nightbreed, la saga extraordinaria de monstruos subterráneos que persiguen al chongo de campera de cuero. Además de estas cuatro películas programadas en Asterisco, se agregan las versiones camp de Drácula y Frankenstein producidas por Andy Warhol y dirigidas por Paul Morrissey, auténticos exponentes de homoerotismo monstruo protagonizadas por el inquietante Udo Kier y el chongo pop Joe Dallesandro. Y como película pionera del subgénero de vampiras que buscan sangre de su mismo sexo, el ciclo incluye La hija de Drácula, historia de alto nivel queer de una vampira bisexual y su asistente loca, revolucionaria película del período clásico para chuparse los colmillos.

El día a día
Viernes 13. Hellraiser de Clive Barker
Sábado 14: Nightbreed de Clive Barker
Domingo 15: Las hijas de Drácula de John Hough
Viernes 20: Andy Warhol’s Dracula de Paul Morrisey
Sábado 21: Andy Warhol’s Frankenstein de Paul Morrisey
Viernes 27: La hija de Drácula de Lambert Hillyer
Sábado 28: La maldición de los Karnstein de Camillo Mastrocinque
Más info: www.malba.org.ar

Sinvergüenza

Continúa hasta fin de mes en la galería de Casa Brandon (Luis María Drago 236) esta primera exposición en Latinoamérica de la serie de retratos político-eróticos de Slava Mogutin, escritor artista nacido en Siberia en 1974 y exiliado en Nueva York desde 1995. “Como vengo de un contexto soviético conservador y opresivo, examino el concepto de vergüenza con absoluta sinvergüenza. Al igual que lo que escribo, mi arte cuenta historias de gente real, emociones y experiencias reales. Voyeur ávido, soy mejor documentando gente en la intimidad y en contextos vulnerables. De esta forma puedo capturar su verdadera naturaleza. Siempre disfruté de romper tabúes y estereotipos. Creo que de eso se trata el verdadero arte, y pagué mi precio por expresarme de las formas más honestas y radicales”, señaló Mogutin sobre su muestra. Además se exhibirá la selección de cortos Superm, también programada en Asterisco, realizada desde el proyecto de dupla creativa que lleva una década de prolífica colaboración entre Mogutin y el artista estadounidense Brian Kenny.

Las proyecciones serán: el 28 de junio (Día Internacional del Orgullo) a las 21 y el domingo 29 a las 20. www.brandongayday.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.