soy

Viernes, 23 de octubre de 2015

FAMILIA ANIMAL

DANIELA RUIZ, MORO Y CHRISTOPHER LAMBERT

foto y producción Sebastián Freire

Mi familia animal nació cuando tomé la decisión de tener mi primer gato. A una mariquita amiga (ya mayor) se le había muerto el marido y se compró un gatito siamés para pasar la compañía. La onda fue que el gatito comenzó a tirarle las tazas chinas y mi amiga se volvió loca. Así fue como de pronto un día me cae a la florería con el gato y los papeles del criadero diciéndome: ¡Mirá, entre las tazas chinas y los cortinados que me rompe prefiero regalarte a Moro. Cuidalo, hace lo que quieras pero no lo quiero más por destrozón!”. Una semana más tarde la loca se fue en un barco gay por todo el mundo. Me contaron que se enamoró de un africano. Parece ser que ahora se volvió a casar y está viviendo con el marido en Australia.

Morito es el gato del barrio de Tribunales, le encanta estar en la vidriera con todos los osos de peluches. Muchas señoras ancianas vienen y le sacan fotos. Y todos mis amigos maricones se hacen fanáticos del gato. Moro hasta es conocido en Internet como el gato volador. A él le encanta saltar todo el día, así que le ponemos una rata de juguete colgada de alguna parte y listo el gato pelada la gallina.

Un día una amiga trava que tiene un criadero de Chihuahuas, me dijo: “¡tengo un perrito al que no le bajaron los huevos y no lo puedo hacer reproducir!”. Yo le dije que me lo trajera. Así fue como una tarde calurosa llegó Christopher Lambert a mi vida: asustado con carita de “yo no fui”. Yo le dije: “mirá, a partir a ahora estás en la florería de LA RUIZ”. Y sí: una trava con un perro Chihuahua combinaba perfecto. El perro ahora es tremendo. Los maricones que vienen a la florería a tomar el té lo levantan y siempre lo tomo como medidor de energía, a algunas mariquitas el perro no le da bolilla entonces sé que esa loca no es de confianza. Por ahora no me falló nunca el catador de gays. Viste que dice el refrán: “ojo de loca no se equivoca”.

La vida de perro, gato, flores, plantas es linda aquí en mi florería. Los fines de semana me los llevo a casa donde son mimados y bañados. Y todos los lunes los meto en sus bolsos y me los vuelvo a traer al local. Podemos decir entonces que en mi familia somos todos de clase trabajadora.

Actriz, comerciante, conductora, activista, presidenta de la Cooperativa Ar/tv Trans Acción, que acaba de ser reconocida por la Legislatura por su interés cultural y promoción de los DDHH. Su unipersonal, Travicienta, se puede ver esta noche a las 20 en C.C. Carlos Gardel (Olleros 3540)

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.