soy

Jueves, 24 de diciembre de 2015

PREDICCIONES

Las relaciones íntimas entre los planetas Saturno, Mercurio y Neptuno marcan 3 hitos astrológicos para el destino de las mostras en este 2016

Desde el 24 de marzo, Saturno retrógado. Vamos a tener que hacernos responsables e interiorizar nuestras utopías. Saturno es el Lord del karma: en él están todas nuestras limitaciones y obstáculos. Este año, cuando se ponga retrógrado en marzo, será muy importante en cuanto a organizaciones en general y respecto de la sensación de sentirse o no contenidxs por la sociedad y sus reglas; todxs vamos a revisar esas reglas y ver si nos tienen verdaderamente adentro o afuera. Saturno tiene así un desafío durante todo el año, pero particularmente, cerrando un ciclo, desde el 7 al 31 de agosto, que chocará con Neptuno. ¿Qué significa esto? Saturno es la materia y Neptuno el soñador, digamos. Neptuno disuelve los límites y está en fricción con su antítesis, que está intentando poner límites. Este aspecto, que se llama cuadratura, esta tensión que se dará durante todo el puto año y no terminará por lo menos hasta el 12 de noviembre, significará para muchos luchar contra los demonios. Muchos serán objeto de demonizaciones por prácticas (prácticas sexuales, de consumo, de ocio, políticas). No habrá demasiada capacidad de respuesta contra esas demonizaciones, por lo que hay que bajar los fanatismos y estar más flexibles que nunca con lxs demás y con unx mismx. Y por otro lado, lo importante de esta fricción es que lo aparente caerá ante lo real: esto tiene que ver con nuestra relación con el gobierno y las autoridades en general y tiene que ver también con el rol de cada quien ante la sociedad. Por eso es un año clave para salidas del closet y visibilidad en general. Mientras más luches contra esa salida, más se te va a notar esa lucha, más se te va a notar que estás escondiendo mugre debajo de la alfombra. Saturno es lo real y Neptuno es lo aparente: es un año óptimo para el autoexamen y poder salir del closet de una manera que no sea traumática. Un viaje hacia lo auténtico. ¿Por qué yo sugiero salir del closet? Porque podés llegar a ser eyectado del closet. Tu closet puede ser dinamitado, no así tu salida voluntaria. Puede haber un accidente, una escapada o una mentira que expongan ese closet. ¿Por qué? Porque diferentes factores que te daban seguridad empiezan a temblar. Lo aparente neptuaniano puede caer. El autoexamen también es recomendable para las identidades más difíciles de asir. Es un año crítico y esto también es un llamado al Ministerio de Desarrollo Social para la asistencia y acompañamiento de las identidades trans y los planes. Que esta cuadratura no sea una tensión entre lo aparente y lo real, porque además Saturno tampoco es exactamente lo real sino aquello que está limitado por la realidad, limitado por lo que es. Que el colectivo más vulnerado no sufra una tensión, entonces, pisciana, geminiana (propio de lo trans). El trabajo sobre el montaje siempre estuvo muy vinculado a esto y a Urano. Que no haya persecuciones demonizadas ni que las mentiras nos empiecen a carcomer.

El otro ciclo son los Mercurios retrógrados del año. Mercurio es el planeta que está más cerca de la Tierra. Está retrógrado cuando parece que se mueve hacia atrás: épocas que coinciden con errores tipográficos en publicaciones, problemas en las comunicaciones, conflictos técnicos, filtración de información. Siempre hay tres y este año habrá cuatro Mercurios retrógrados. Del 6 al 26 de enero; del 29 de abril al 23 de mayo, del 1 de septiembre al 22 de septiembre y del 9 de diciembre hasta el 2017. Momentos buenos para revisar la comunicación con nuestras parejas y para reordenar el pasado, revisar textos, firmas; momento para saldar y no contraer deudas y para el autoexamen. Ocurrirá en los signos de tierra, por eso serán importantes los asuntos prácticos. Momentos para resistir: las relaciones que empiezan con Mercurio retrógrado son muy complejas, por ejemplo.

El desafío es interpretativo.

-Sí, porque lo que en general se dificulta durante Mercurio retrógrado es la concentración. Hay que estar el doble de atento.

Ingreso de Júpiter en Libra: es el planeta más grande, conocido como el astrobenefactor, porque por donde pasa, expande áreas de la mente y de la vida. Si toca tu sol, expande tu cuerpo y engordás. Si toca tu casa de la profesión, podés cambiar de trabajo y de profesión incluso. Si toca la casa de las finanzas, podés ganar más dinero. Es el astrobenefactor en la medida en que donde está Júpiter, hay motivación de conocimientos y amplitud de horizontes. Es conocido por las fiestas, las bacanales, la buena onda, la orgía. Júpiter ingresa en Libra a partir del 10 de septiembre y necesitamos estar con buena onda, porque Libra es el signo de las sociedades, los pactos, las parejas. Es el momento de las bodas, de la visibilidad de nuevas parejas, apertura de la mente hacia nuevos lugares. Es un excelente momento para los solteros y también para los matrimonios, incluso para pactos que pueden incluir terceros, ya que la monogamia no es natural en el hombre.

¿Esto está en los astros?

-Sí, porque Venus cada tres años se casa con Marte, pero todos los años “le mete lo cuernos” con Mercurio, como el próximo 14 de febrero, que Venus va a entrar en Acuario pero se va a estar cruzando con Mercurio en Capricornio, entonces vamos a tener 5 días muy movidos, del 14 de febrero al 18 o 19 de febrero, en lo que Venus entra y Mercurio sale. Esto marca un rasgo de bisexualidad, porque Mercurio es un signo de algún modo hermafrodita. Mucho intercambio de palabras bellas y expansión de pactos afectivos. Se pueden hablar cosas que en general no se pueden hablar.

Por ejemplo, acuerdos para triejas…

-Claro, porque rige la singularidad de lo grupal. Acuario es lo novedoso, lo que sale de la norma, y Capricornio es lo contrario, pero lo contiene Acuario. Es un año trans, re trans. Para transformar y transformarse. Saturno nos está mostrando que no hay tal límite. Será más fácil la aceptación de los tránsitos. El 4 de junio Venus ingresa a Saturno y el 1 de julio a Plutón. A su vez, el 15 de octubre el Sol a Urano: tres oposiciones que explotan la afectividad y los sitios clásicos y que pueden poner de manifiesto las fronteras de cada quien.

¿La diversidad tendrá que resistir?

-La resistencia de la diversidad va a sostenerse en tanto ella se reconozca en conflicto con el establishment, en conflicto directo contra Neptuno. A su vez, la diversidad propia del establishment entrará en conflicto consigo misma y ésa es otra lectura interesante. Muchas caretas se van a caer, eso te lo puedo asegurar.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.