soy

Viernes, 6 de mayo de 2016

PD > CARTAS A SOY

El terremoto y la comunidad trans de Ecuador

El sábado 16 de abril un terremoto de 7,8 en la escala de Ritcher sacudió Ecuador produciendo más de medio millar de muertos, centenares de desaparecidos y miles de heridos. La ayuda tanto local como internacional no se hizo esperar. Los familiares se desplazaron a las zonas más afectadas en busca de sus seres queridos, para darle sepultura a sus muertos. Pero hubo cuerpos que nadie reclamó: eran los cuerpos de compañeras y compañeros trans, de nosotrxs lxs sin familia, lxs sin nombre.

Luego de la catástrofe han aparecido varios problemas particulares de la comunidad trans que no se están tomando en cuenta. Por ejemplo, compañeras que estaban en medio de una terapia de reemplazo hormonal y ahora dicho proceso fue abruptamente suspendido por falta de recursos económicos puesto que el Estado Ecuatoriano no financia estas terapias. El panorama en materia de derechos identitarios, laborales y sanitarios de las personas disidentes sexo-genéricas es preocupante. Por eso desde el Proyecto Transgénero, la Confetrans y la Marcha de las Putas (Ecuador) se ha resuelto activar una línea de apoyo económico directo en beneficio de las comunidades de base trans de Manabí y Esmeraldas. Solicitamos acompañar la transferencia de un email a [email protected] con los datos de quienes hagan el aporte. Para más información contactar a Nua Fuentes: [email protected]

Transferencias: Banco Internacional. Código SWIFT: BINTECEQ. Dirección: Av. Amazonas N30-230 y Bellido, Edificio Comosa PB, Quito, Ecuador. Titular de la cuenta: Poryecto Transgénero. Cuenta corriente: 061-000684-9. Dirección: Luxemburgo N34-340 y Portugal, Edificio Braganza, Oficina No. 10, Quito.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.