soy

Viernes, 26 de diciembre de 2008

MUSICA

Muy top ten

 Por Gustavo Lamas

Temas

Katy Perry “I Kissed a Girl”
Epa! Uno de los temas que sonaron hasta el hartazgo este año es una invitación a besarse entre chicas. ¿Oportunismo marketinero o signo de los tiempos?

Sam Sparro “Sick”
El nuevo icono pop gay en el estribillo de este hit repite: “En este mundo enfermo/yo seré tu medicina/ tomame que yo te haré sentir mejor." ¡Qué tierno!

Hot Chip “Ready for the floor”
El quinteto de electro-pop inglés con este primer simple de su disco “Made in the Dark": ritmo contagioso y típica jueguitos de palabras al borde de la pista.

Britney “Kill The lights”
La Britney ’08 parece incomparable con la ’07 (escándalos y discazo). Sin embargo mantiene el nivel. Si no escuchen en repeat este tema dedicado a los paparazzi.

Cut Copy “Hearts on fire"
Los australianos se sacuden la modorra indie con un hit bailable en el que no faltan gritos de diva y hasta saxo ochentoso. La frase inicial:“Hay algo en el aire esta noche…”

Estelle “American Boy”
A falta de una Rihanna, apareció Estelle. Qué lindo cuando el R´n´b se pone bailable y qué fácil si tenés a Kanye West dándote una manito y cantando con vos.

Luomo “If I Can’t”
El proyecto house del finlandés Sasu Ripatti vuelve tras la senda de su primer disco “Vocalcity”. En este tema cuenta con la voz de Jack Shears de los Scissors Sisters.

Ladyhawke “Paris is burning”
La neocelandesa Pip Brown es una de las grandes sorpresas en el firmamento del pop, como una Stevie Nicks post rave.

Morgan Geist “Detroit”
La mitad de Metro Area junto al cantante de los Junior Boys. Una muestra de lo profunda y sensible que todavía puede ser la música de baile.

Janet Jackson “Rock With U”
Reiventado aquel temazo “Rock with me” de Michael, la Janet dice que los flashes vuelven todo más sexy. Uno de los momentos más altos de su disco “Discipline”.

Albums

Hercules & Love Affair “Idem”
La sorpresa del año. Desde NY, el productor Andrew Buttler sintetiza sonido disco con house clásico en canciones interpretadas por Anthony Hegarty y la estrella trans Nomi.

Gang Gang Dance “Saint Dymphna”
El combo de Manhattan encontró finalmente en este disco la forma precisa de mezclar los diferentes ingredientes de su receta. ¿Tribal-psycho-hip-noise-pop? Prueben.

Portishead “Third”
Un regreso lejos de la complacencia de la etiqueta trip-hop, reinventándose a fuerza de ritmos obsesivos y climas oscuros junto a la voz desgarradora de Beth Gibbons.

The Bug “London Zoo”
Kevin Martin se anticipó al Dubstep una década atrás y es el indicado para profundizar en ese subgénero y desplegar los sonidos más neblinosos de la Londres actual.

Sebastian Tellier “Sexuality”
Electrónica vintage, soft pop y varios suspiros de la mano de este francés que redondea su mejor trabajo gracias a la ayudita de sus coterráneos Daft Punk.

Crystal Castles “Idem”
El dúo de chico y chica que protagonizó el show más escandaloso de la Creamfields. Capaces de mezclar breakcore y electro punk con hits pop para la pista.

Kelley Pollar “I Need You to Hold On While The Sky is Falling”
Segundo álbum de Mike Kelley, un aplicado alumno de conservatorio que no duda en usar su arsenal de instrumentos de cuerda para hacer música house de
cámara.

Matmos “Supreme Balloon”
La pareja “noisy” de San Francisco, esta vez sin sonidos de quirófanos ni homenaje a sus próceres gay, se meten con los sintetizadores analógicos y salen airosos.

Late of The Pier “Fantasy Black Channel”
Una banda de rock inglesa a la que el disco rígido se le trabó entre los Roxy Music y el Gary Numan de los comienzos. Capaces de apelmazar varios temas en uno.

Fennesz “Black Sea”
El austríaco Cristian Fennesz demuestra como la electrónica más experimental puede hacerte viajar o en todo caso navegar… por el mar Negro.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.