soy

Viernes, 16 de enero de 2009

EPA

El mapa del delate

Es un mapa, sí, pero no se trata de delatar, dicen quienes están a favor y además disfrutan mucho ingresando a esta página EightMaps.com donde se puede conocer, desde San Francisco hasta Los Angeles y de Sacramento a San Diego, nombre, apellido y dirección de todas las personas de bien que contribuyeron con un dinerito para apoyar el triunfo de la Propuesta 8 en California. “Conozca a sus vecinos.” Es la idea. Aunque algunos van por más y proponen no gastar dinero en aquellos negocios que apoyaron la propuesta y no darles empleo a aquellas personas que figuran en el mapa. Ya que ellos nos discriminan, no les demos nuestra plata. Suena coherente. También hay quienes llaman por teléfono y hacen bromas y otros que llaman y amenazan de muerte, según se han quejado los nuevos damnificados por este mapa del debate.

Las organizaciones “pro familia normal” que, con mayor vehemencia y orgullo, salían a la calle con carteles contra el matrimonio entre homosexuales (ProtectMarriage.com y National Organization for Marriage California) ahora están litigando para que ese mapa se borre del ídem. “Nadie debería estar con miedo de muerte por haber emitido un voto”, dice el abogado de estas organizaciones. Es cierto, le contestan del otro lado: “Nadie ‘debería’, como tampoco nadie debería temer por su vida por el hecho de haber nacido como nació, y sin embargo muchas personas gays, lesbianas, trans y bisexuales crecen con ese temor”. Condenamos la violencia, pero no nos parecen tan mal las bromas, sobre todo teniendo en cuenta cuántas bromas se hacen y se harán respecto de la gente queer en todas partes.

La polémica está abierta. Lo cierto es que quienes firmaron sus cheques sabían que integraban una lista pública de donaciones y lo más interesante es que muchos de ellos aseguran que nunca más volverían a contribuir en una campaña por el estilo teniendo en cuenta los costos de estar en una lista no tan blanca. Las organizaciones fundamentalistas, desesperadas. Aunque resulta muy difícil estar a favor de los mapas del delito y otras cartografías, a veces el escrache da sus frutos.

Compartir: 

Twitter

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.