soy

Viernes, 6 de febrero de 2009

TOP 5

Canciones de verano

 Por Gustavo Lamas

Animal Collective, “Summertime Clothes” (2009)

Uno de los mejores shows del año pasado fue sin duda el que dieron en La Trastienda los Animal Collective. Ahí ya anticipaban alguna gema de su nuevo álbum, Merriweather Post Pavillion, que acaba de salir. Cada vez más cercanos al pop, armonías de voces a la Beach Boys, siempre componiendo desde el entramado de texturas y con una rítmica hipnótica ideal para dar saltitos en el lugar, como en este “Ropas de verano”.

www.myspace.com/animalcollectivetheband

Go Kart Mozart, “Summer Is Here” (2005)

Felt fue uno de los mejores grupos británicos pop de los ’80, sin la trascendencia mediática de los Smiths, pero con un talento inigualable y una decena de discos imperdibles. Lawrence era el líder de aquel grupo que duró hasta el ’89. Con el cambio de década encarnó un nuevo proyecto: Denim y más recientemente Go Kart Mozart. El tiempo ha pasado, pero aún brilla su voz como en este tema que repite en el estribillo que el verano esta acá una vez más.

www.myspace.com/gokartmozart2001

The Magnetic Fields, “Summer Lies” (1991)

Stephen Merrit fundó The Magnetic Fields en el ’90, varios años antes de su obra cumbre 69 Love Songs. En sus primeros discos, en los que se podía escuchar canciones que cruzaban el synth pop con la producción barroca a lo Phil Spector, relegaba la voz cantante a Susan Anway. “Summer Lies” está en el primer álbum del grupo, The Wayward Bus, y es una canción melancólica de amor, abandono y mentiras de verano.

www.myspace.com/themagneticfields

Nancy Sinatra & Lee Hazelwood, “Summer Wine” (1968)

El compositor, arreglador e intérprete extraordinario Lee Hazelwood fue la clave tras el primero gran éxito de Nancy Sinatra con “These Boots Are Made for Walkin’”, en 1965. Fue el puntapié inicial para una serie de colaboraciones que se coronó en 1968 cuando lanzaron Nancy & Lee, con canciones inolvidables como “Some Velvet Morning” (la que hicieron los Primal Scream) y “Summer Wine”. En esta última se alternan estrofa y estrofa: Nancy ofreciendo el vino estival y Lee pidiendo más y más a su turno. ¡Salud!

www.myspace.com/nancysinatramusic

Fun Boy Three, “Summertime” (1982)

Los tres chicos divertidos eran todos ex miembros del combo multirracial de ska The Specials. Liderados por Terry Hall, todo un referente de la new wave británica que luego pasaría por Colourfield y una vasta carrera solista, grabaron sólo dos álbumes en los años que duró el grupo, del ’81 al ’83. En el medio se sumaron a la lista de los tantos artistas que han interpretado este standard archiconocido de George Gershwin: “Summertime”.

www.myspace.com/baglady1959

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.