soy

Viernes, 6 de febrero de 2009

ZAPATERíAS EXTRA LARGE

Cenicientas abstenerse

Es cierto, Cenicienta se quedó con el zapatito de cristal y el príncipe adjunto gracias a su pie pequeño, pero también hay en el mercado unas cuantas hadas madrinas para aquellas que calzan un poco más.

 Por Juan Tauil

¿Alta? No, travesti

Internet es uno de los lugares preferidos por las travestis y las cross acostumbradas al discretísimo comercio virtual. En mercadolibre.com te podés encontrar con avisos que dicen “¿Alta?... ¿Calzas del 41 al 45? Las sandalias más bellas del sitio” y podrás ver modelos básicos para principiantes en esto de vestirse de chicas.

Si buscas un poco más en la red verás empresas con avisos especialmente dirigidos a las travas y las cross, que son los más amigables como zeda shoes (www.sexyshoes.blogspot.com). Ellos hacen los modelos más estrambóticos para no pasar inadvertida. Y si te volviste loca cuando viste, por ejemplo, el último modelito que usó Madonna, les mandás el modelo por email y ¡ellos te lo copian a medida!


Travestida y sin culpas

Aunque no se trata de un lugar exclusivo de zapatos de números grandes, nadie mejor que chica trans devenida en diseñadora para que te ayude a elegir el modelo que necesitas. Colores de moda, diseños osados y un gusto más refinado que lo que generalmente uno encuentra en el rubro. La empresa de Sofi (www.sanscoulpe.com.ar) va más allá y te brinda un servicio personalizado y una excelente atención para que puedas tener tus botitas bien cancheras si te querés bajar de los stilettos, zapatos clásicos para las más aseñoradas que gustan de tomar el té en el Alvear con amigas, sandalias muy Studio 54 para ir a bailar con un buen chongo y hasta zapatos de boda ¡para cuando entres al civil del brazo de tu maridx!


Tootsie

Local pionero en el rubro de los zapatos de números grandes en el corazón de la ex zona roja, concretamente, en Charcas 4795. Desde su apertura fue visitado y recomendado por toda travesti, cross y transformista que se precie. Basta con pasar por la vereda de su local reformado a blanco minimalista para divisar los enormes tacones de materiales atrayentes y los modelos exclusivos de esta casa cuyos productos pataconean desde hace ya varios años en los circuitos de yirotaje, escenarios teatrales, boliches y publicidades. Dicen las malas lenguas que estrellas como Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle no se ponen otros zapatos en sus travestidos shows que no sean los de Tootsie.


Opciones específicas

Si te quedaste con la onda noventosa de RuPaul y te encanta montarte con zapatos hechos de acrílico de punta a punta, hay un lugar en que los hacen enormes como sensuales esculturas de hielo: Kristal Shoes, en Corrientes 2728. Lxs más arrabalerxs tienen que pasar por Suipacha 263 y encontrarán zapatos bien tangueros de charol hasta el talle 42, en llamativos colores y ¡algunos hasta tienen lentejuelas! Para lxs cinéfilxs que prefieren el estilo “travesticienta” de Julia Roberts en Mujer bonita pueden encontrar voluptuosas botas caña alta en Pueyrredón entre Valentín Gómez y Sarmiento —mano izquierda en dirección a la Plaza Once—.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.