soy

Viernes, 5 de junio de 2009

TOP 5

Sumados

Rappers, electropop, pop puro o puro rock en duplas que confirman eso de que juntos somos más.

Dizzee Rascal + Armand Van Helden, “Bonkers”
Con este tema, el MC más importante del UK rap trepa nuevamente al número uno del chart británico, igual que el año pasado con su “Dance Wiv Me” junto a Calvin Harris. Este adelanto de su próximo álbum suma en la producción al DJ yanqui Armand Van Helden, productor de varios hits speed garage y hip house de los ’90, el indicado para cruzar el grime y las rimas veloces de Dizzee con el sonido raver de bajos gordos que vuelve a sonar.
http://www.myspace.com/dizzeerascal

Hot Chip + Robert Wyatt, “Made in the Dark”
Uno de los grupos más inspirados del Reino Unido de los últimos años no da puntada sin hilo y convoca para participar de su ensalada electropop a una de las voces más conmovedoras del rock británico: Robert Wyatt. Un contexto no tan novedoso para el ex Soft Machine que supo poner su voz al combo ambient-house Ultramarine a principios de los ’90.
http://www.myspace.com/hotchip

Royksopp + Robyn, “The Girl and the Robots”
Parece difícil que los productores electropop noruegos de Roykssop vuelvan a la genialidad de su debut “Melody A.M.” o a facturar una canción como aquella “Remind Me” que cantaba Erlend Oye. Sin embargo, su nuevo disco Junior tiene algunos buenos momentos como la participación de la estrella pop sueca Robyn, que canta esta historia de amor entre un robot y una chica.
http://www.myspace.com/royksopp1

Bob Sinclar + Sugarhill Gang, “Lala Song”
El DJ estrella del house francés no falla a la hora de componer megahits de lo más “cheesy” como “Love Generation” o “World Hold On”. Si en su anterior éxito el estribillo cursi contagiaba a puro silbido, ahora alcanza con tararear la la la. La sorpresa es que esta vez convocó a los Sugar Hill Gang, aquellos pioneros del hip hop que rimaban sobre Chic su inmortal “Rapper’s Delight”. Un número puesto para el verano europeo y para mover las cabezas en nuestro destemplado otoño.
http://www.myspace.com/bobsinclar

DJ Hell + Bryan Ferry, “U Can Dance”
El responsable del sello International Deejay Gigolo, emblema del electroclash, regresa con un nuevo álbum doble de producciones propias divididas entre temas para la noche y el día. El primer volumen abre con un invitado de lujo en las voces, Bryan Ferry. El crooner se ensambla perfecto sobre el electro oscuro de Hell. Un placer escucharlo cantar sobre esa tímbrica con la que raramente se lo escucha desde los tiempos de Roxy Music etapa Brian Eno.
http://www.myspace.com/djhell

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.