soy

Viernes, 18 de diciembre de 2015

Teología desviada

Thomas Hanks
nuestro entrevistado, es un clérigo presbiteriano autor de El Evangelio Subversivo. Liberación para todos los oprimidos; Minorías sexuales en la Biblia: textos positivos en el Nuevo Testamento y Biblia y Prejuicios: 40 mitos.

Marcella Althaus-Reid
fue una gran teóloga feminista argentina cuyos libros incluyen Teología Indecente (2000) y El Dios Queer (2003). Con una perspectiva deconstructivista del género pone a jugar la teología de la liberación latinoamericana.

Theodore Jennings, profesor de teología bíblica de Chicago y fundador del programa de Estudios Queer de la misma ciudad, es conocido por sus relecturas del discípulo amado en El hombre a quien Jesús amó: narrativas homoeróticas del Nuevo Testamento y Una ética queer del sexo, disponibles bajo traducción de Tom Hanks en la página web de la Fundación Otras Ovejas.

John Eastburn Boswell pionero en instalar la discusión histórica sobre la homofobia en el cristianismo es el autor del célebre Cristianismo, Tolerancia social y Homosexualidad; Las bodas de la semejanza, y Misericordia ajena, entre otros.

Virginia Ramey Mollenkott, teóloga feminista lesbiana masculina ensaya distintas hipótesis sobre la interdependencia de la humanidad. Es autora de más de trece libros, entre los más destacados Omnigender: un enfoque trans-religioso. 

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.