turismo

Domingo, 20 de junio de 2010

NOTICIERO

Reunión internacional de turismo

Representantes de la actividad turística de países de todo el mundo destacaron durante un encuentro internacional en Iguazú el crecimiento del turismo durante los primeros meses de 2010. La reunión fue encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai. “Las cifras del primer trimestre de 2010 sugieren que la recuperación está en marcha”, señaló Rifai, al precisar que Asia y el Pacífico registraron un incremento del 11%; Africa, 8%; Europa, 2%, y las Américas, 7%. Por su parte, en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad, Meyer destacó “la importancia de los Parques Nacionales vinculados al desarrollo del turismo sustentable”. Participaron del encuentro representantes de los consejos ejecutivos de la OMT, de Alemania, Argentina, Brasil, Burkina Faso, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Federación de Rusia, Francia, India, Indonesia. Además estuvieron presentes la República Islámica de Irán, Irak, Italia, Kazajstán, Kenya, Mali, Marruecos, República de Corea, Rumania, Serbia, Sudáfrica y Zimbabwe.

Nuevo complejo en La Paz

En las barrancas del arroyo Cabayú Cuatiá de la ciudad entrerriana de La Paz, sobre el predio donde funcionaba una antigua fábrica de fideos, abrió sus puertas la posada La Cautiva de Ramírez, un complejo multiespacio que incluye restaurante, bar, anticuario y paseo de compras. En el complejo se conservaron piezas de valor histórico y parte de las que se usaban en la antigua fábrica de pastas. Como parte del proyecto, fueron restauradas y colocadas en el hall central dos máquinas que se utilizaban para moler granos de trigo, y se conservaron las celdas por donde se ingresaba el grano.

Caminos correntinos

Una obra vial de 192 millones de pesos se licitará a mediados de mes en Corrientes, para repavimentar 126 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 14 y de 60 kilómetros de la Ruta Nacional 120, en el tramo que va desde la Ruta Nacional 12 hasta la 14. Según explicó el titular de Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Morilla, la obra beneficiará especialmente a las localidades de Santo Tomé, Virasoro, e Ituzaingó. “Es una obra de vital importancia para nuestra zona, debido a que se trata de la única ruta pavimentada de acceso a Santo Tomé”, afirmó Víctor Giraud, intendente de la localidad correntina de Santo Tomé. El acondicionamiento de estas rutas beneficiará también a los sectores productivos y al turismo.

Alfajores de Esquel

El Mini Alfajor Cobertura Blanca y el Mini Alfajor Cobertura Leche de la chocolatería Dulzuras de Esquel recibieron los primeros premios de Calidad Extra Certificado Medalla de Oro en el Marco del Concurso Nacional del Alfajor 2010. El jurado de expertos los eligió luego de evaluar sabor y aroma, textura y apariencia. La empresa compitió en el centro tambero por excelencia, la Sociedad Rural de Suipacha, donde se organizó la 38ª Exposición de Ganadería, Comercio e Industria y la 8ª Fiesta Provincial de la Lechería.

Brasil en el celular

Informaciones, mapas y tips turísticos de varias ciudades brasileñas podrán ser visitadas y bajadas gratuitamente en los aeropuertos, gracias a una tecnología desarrollada por Embratur. Incluye una guía práctica de conversación para auxiliar al visitante. Belo Horizonte, Brasilia, Florianópolis, Fortaleza, Manaos, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y San Pablo son las primeras ciudades disponibles. La aplicación también puede ser bajada a los celulares de los viajeros antes de viajar a Brasil. Para ello es necesario ingresar www.embratur.gov.br/mobile (página WAP) o por su computadora por la dirección www.brazil tour.com/mobile

Invierno en Villa Elisa

Villa Elisa, en Entre Ríos, a 360 kilómetros de Buenos Aires, ofrece para las vacaciones de invierno espacios abiertos para la práctica de deportes, un campo de golf de nueve hoyos, senderos para caminar o andar en bici, canchas de fútbol, voley y tejo, juegos para chicos y el protagonista de la temporada: un exclusivo Complejo de Aguas Termales que dispone de un circuito hídrico con piscina lúdica, hidromasaje, saunas, baños de vapor y duchas, además de un área de rélax. Informes en www.villaelisa.com

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> EUROPA. De siglo en siglo
    Una gira por castillos
    Una gira por la historia a través de fortalezas reales y palacios de ensueño.
    Por Julián Varsavsky
  • BOLIVIA. AñO NUEVO AYMARA EN TIAWANAKU
    Hermano sol
    Por Julián Varsavsky
  • ITALIA. LA TRASTIENDA DEL LIDO
    Venecia para estrellas
    Por Ana Valentina Benjamin
  • NEUQUEN. PARQUE NACIONAL LOS ARRAYANES
    El bosque canela
    Por Graciela Cutuli
  • SALTA. DESFILE DE LOS GAUCHOS DE GüEMES
    Jinetes de poncho rojo
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.