turismo

Domingo, 4 de septiembre de 2011

NOTICIERO

Workshop “Llevamos Jujuy a Buenos Aires”

Con el objetivo de mostrar la importante oferta turística de la provincia en el principal centro emisivo de viajeros del país, se realizó el miércoles el II Workshop de Jujuy en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. Este encuentro de comercialización, difusión y promoción de los atractivos, servicios y productos jujeños se presentó bajo el lema “Llevamos Jujuy a Buenos Aires”, constituyendo el escenario ideal para que operadores y emprendedores expusieran, ante sus pares porteños y los potenciales visitantes, la variedad de actividades que pueden realizar en cada pueblo y ciudad de Jujuy. Estuvo presente en el workshop el ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto con autoridades turísticas provinciales y representantes de Destino Argentina.

Congreso de Turismo de Entre Ríos

Del 8 al 10 de septiembre, Concepción del Uruguay será la sede del XIII Edición del Congreso de Turismo de Entre Ríos, evento en que distintas entidades de turismo de la ciudad y la provincia debatirán sobre temas de actualidad que involucran al sector, ya sea para ámbitos públicos o privados. Solo en Concepción, el turismo emplea alrededor de 1000 personas en forma directa y creció significativamente en los últimos años. Según un relevamiento de la Dirección de Turismo local, se estima que durante enero y febrero quedaron 32 millones de pesos gracias al incremento de la cantidad de turistas; y un balance comparativo entre el 2003 y el 2011 registra la incorporación de 13 nuevos hoteles, apart y complejos varios.

Nuevo pisa nieve en el cerro Perito Moreno

Llegó al cerro Perito Moreno, en El Bolsón, el nuevo pisa nieve adquirido por la empresa Laderas, desarrolladora del centro de actividades de montaña, que ahora pasa a disponer de un total de tres máquinas para pisar pistas y se convierte en el centro de esquí con mayor cantidad de pisa nieves por kilómetro de pistas en el país. La nueva Pisten Bully PB 300W cuenta con un malacate que le permite pisar las pistas de gran pendiente. Cuenta con un ancho total 5,5 metros, 11 toneladas de peso, motor Mercedes Benz, 330 caballos de fuerza, velocidad de desplazamiento de hasta 19 km/h con malacate y 30 km/h sin malacate. Para esta temporada el cerro Perito Moreno dispone de una capacidad de elevación de 2600 personas por hora, apto para recibir 600 visitantes por día, con una telesilla doble y un T-bar.

Madryn al Plato

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Puerto Madryn realizará, del 5 al 10 de septiembre, el evento que reúne lo más destacado de la cocina regional, con invitados especiales y un circuito gastronómico que ofrecerá distintos platos hechos con productos locales. “Madryn al Plato” contará con la participación de los reconocidos chef Takehiro Ohno y Ezequiel Gallardo. Ohno dará una clase magistral de cocina; mientras que Ezequiel Gallardo –junto a Gustavo Rapretti y el chef que ganó el primer lugar en la edición de 2010– tendrán a su cargo la cena del cierre. Por su parte, Bodegas Zuccardi ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de una buena copa de vino mientras degustan los platos.

Argentina en Inglaterra

El Instituto Nacional de Promoción Turística participó por quinta vez consecutiva en la Birdwatching Fair, en Rutland (Inglaterra), la feria más importante del mundo del sector, visitada por más de 30.000 personas. La feria se realizó en la reserva natural de Egleton, a 165 kilómetros de Londres. El stand nacional contó con la presencia del sector público representado por la provincia de Chubut, y del sector privado representado por Aerolíneas Argentinas, Crucero Australis y Posada Puerto Bemberg. Con una oferta de alrededor de mil aves en el territorio argentino, la posibilidad de practicar turismo de avistaje de aves y naturaleza en todas las provincias y la oportunidad de visitar la Argentina durante todo el año, logró afianzar un posicionamiento de privilegio del país austral. En el mercado británico el avistaje de aves es una de las actividades más tradicionales y populares, con más de dos millones de aficionados. Los británicos se interesan por la alta diversidad de Argentina y por el buen estado de conservación de las especies.

Autoridades de Turismo en Tigre

En el marco de la actualización del Plan Federal de Turismo, presentado por la presidenta Cristina Kirchner, más de 50 autoridades de turismo, tanto nacionales como provinciales, y de organizaciones privadas del sector, se reunieron en Tigre para debatir en dos jornadas sobre el tema y sobre diversas políticas turísticas a implementar en el país. El intendente de Tigre, Sergio Massa, manifestó su satisfacción y recordó que “Tigre aspira a ocupar un lugar en la oferta turística; más de 220 km2 de islas son un atractivo importante, es uno de los deltas más lindos e imponentes del mundo. En el caso de la plataforma turística continental, combina recreación y descanso con buena calidad hotelera, cuya capacidad se ha duplicado en cantidad de camas. Tenemos en marcha la promoción hacia afuera del distrito y además la posibilidad que los vecinos la disfruten. El turismo significa generación de empleo, ocupación de mano de obra intensiva, y la consolidación de la marca Tigre y del Delta”.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> RUSIA. Arte y estilos en las calles de Moscú
    La ciudad escultural
    En la capital de Rusia, arte y estilos en calles, plazas, iglesias y subterráneos.
    Por Julián Varsavsky
  • HUNGRIA. BUDAPEST, LA “PERLA DEL DANUBIO”
    París del Este europeo
    Por Mariana Lafont
  • TUCUMAN. MUESTRA EN HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI EN ACHERAL
    Los pagos de Don Ata
    Por Guido Piotrkowski
  • AUSTRALIA. EL PARAíSO DE LA FAUNA
    La isla de los canguros
    Por Graciela Cutuli
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.